Press Releases

D.C. United ha anunciado que Ben Olsen dejará su cargo como entrenador

IMAGE | header

D.C. United ha anunciado que Ben Olsen dejará su cargo como entrenador técnico  con efecto inmediato. El entrenador asistente, Chad Ashton asumirá el rol de entrenador interino.


Aún que Olsen ya no ejercerá como entrenador de D.C. United, él y el club están trabajando en conjunto para determinar un nuevo rol para él dentro de la organización.


"Ben ha sido parte integral de la organización de D.C. United durante más de dos décadas, incluyendo su papel como entrenador durante los últimos diez años, y estaremos eternamente agradecidos por sus contribuciones y liderazgo", dijo Jason Levien, copresidente y director ejecutivo de D.C. United. “A lo largo de sus 22 años en el club, Ben ha sido enteramente profesional y ha representado a esta organización con una clase y distinción inmensurables. Esperamos y creemos sinceramente que Ben seguirá teniendo un gran impacto en la organización.”


Olsen, quien asumió el cargo de entrenador del D.C. United en 2010, ha llevado al club a los playoffs en cinco de las últimas seis temporadas, además de guiar al club a su tercera Lamar Hunt US Open Cup en 2013. Antes de su papel como entrenador del club, Olsen pasó 11 temporadas jugando para D.C. United, ganando ocho trofeos, incluyendo dos Copas MLS (1999 y 2004).


“Siento una emoción abrumadora en este momento porqué he sido increíblemente afortunado de estar asociado con este gran club durante 22 años. Hoy en día nadie tiene esa oportunidad en los deportes profesionales, y yo soy una persona mucho más entera por todas las increíbles experiencias y relaciones a lo largo del camino. Siempre estaré agradecido ”, dijo Ben Olsen. “Ahora es el momento de un cambio. Es la correcta movida. El club necesita una nueva cara y este es el momento adecuado para que tanto el club como yo avancemos en una dirección diferente. Pasé los últimos 22 años despertando cada mañana pensando en cómo podría intentar mejorar este club. Definitivamente no hice todo bien, pero sé que siempre di todo lo que tenía para tratar de ayudar a este club a alcanzar el éxito. Quiero agradecer a todos en el club, pasados ​​y presentes, y a todos nuestros fanáticos por su apoyo a lo largo de este viaje. Tengo muchas ganas de comenzar mi próximo capítulo y apoyar al club que amo.”


D.C. United comenzará la búsqueda de un nuevo entrenador permanente de inmediato y el club proporcionará más actualizaciones en su debido momento.