Press Releases

Fred regresa al D.C. United

Fred - 2011 - returning to DC

Washington, D.C. (18 de febrero de 2011) - D.C. United anunció hoy que el volante brasileño Fred ha sido adquirido en un canje con New England Revolution a cambio de una selección en la segunda ronda del SuperDraft 2013 de la MLS. Fred regresa a la capital luego de haber jugado la temporada del 2010 con Philadelphia Union. Sin embargo, New England adquirió los derechos del brasileño mediante un draft de la Liga que se llevó a cabo en diciembre.


“Estamos contentos que Fred va a volver a vestir la camisa del D.C. United”, dijo el Gerente General Dave Kasper. “Fred está muy motivado de regresar a D.C. Es un jugador que sabe crear oportunidades de gol y anotar goles. Su presencia ayudará a reforzar nuestro medio campo”.

Fred fue cambiado a Philadelphia en enero del 2010, misma transacciĂłn que trajo al portero Troy Perkins al elenco capitalino. En su Ăşnica temporada con el Union, Fred alineĂł en 25 partidos (24 como titular), contribuyendo cuatro goles y una asistencia.


Antes de pasar por las filas del Union, Fred permaneció sus primeras tres temporadas en la capital tras su arribo a la MLS en el 2007. Hasta la fecha, tuvo su mejor campaña en su primer año al registrar siete goles y siete asistencias con los rojinegros. En total, hizo 72 apariciones, y sumó 11 goles y 16 asistencias en su primer ciclo con el United.


Además, ayudó al United a conquistar dos trofeos - el Supporters’ Shield del 2007, que se le otorga al equipo con el mejor record durante la temporada regular, y la Copa Abierta Lamar Hunt del 2008. Con su regreso a D.C., Fred se reúne con su hermano menor Junior Carreiro, un joven volante de 19 años que fichó con los capitalinos en septiembre del 2010.