Press Releases

D.C. United ficha al delantero Hamdi Salihi como Jugador Franquicia

Hamdi Salihi

D.C. United anunció hoy que el club ha contratado al delantero de 28 años, Hamdi Salihi, como Jugador Franquicia. El atacante oriundo de Albania ha anotado 163 goles en 289 partidos profesionales (en todas las competiciones), o en 53% de los juegos disputados. Por pólizas del club y la Liga, los términos del contrato no fueron difundidos. Salihi estará disponible una vez finalizado su trámite de visa y transferencia internacional, así como una revisión médica.

D.C. United ficha al delantero Hamdi Salihi como Jugador Franquicia -

Hamdi Salihi

Altura: 185 cm
Peso: 77 kg
PosiciĂłn: Delantero
NĂşmero de Camiseta: 9
Fecha de Nacimiento: 19 de enero de 1984
Edad: 28
Ciudad Natal: Shkoder, Albania
Club Anterior: Rapid Vienna (Austria)


“Estamos muy emocionados en haber llegado a un acuerdo para traer a Hamdi a la MLS y a D.C. United”, dijo el Manager General Dave Kasper. “Tiene una racha goleadora impresionante y ha demostrado que puede anotar goles en cualquier nivel de competencia. Creemos firmemente que se convertirá en una de las piezas importantes de nuestro equipo, y esperamos verlo pronto en marzo”.


Salihi estuvo recientemente con el Rapid Vienna de la primera división de Austria. Durante la actual campaña, anotó 11 goles en 15 partidos (en todas las competiciones). En tres años con Rapid Vienna suma 53 goles en 90 partidos (en todas las competiciones). Durante su estadía en Rapid Vienna, Salihi fue compañero del actual mediocampista del United Branko Boskovic.


La carrera del delantero albanés comenzó con el club de su ciudad natal, KS Vllaznia Shkodër en el 2002. En tres temporadas con el equipo, Salihi convirtió 30 goles en 53 partidos (en todas las competiciones).


En el 2005, Salihi se trasladó al club Panionios en Atenas, Grecia. Jugó solamente seis partidos antes de regresar a Albania para unirse a KF Tirana en la temporada 2005-06. Ganó el Botín de Oro como el goleador de la liga, ayudando a su equipo a ganar la Copa Nacional – el campeonato Superliga de Albania. En dos campañas con Tirana, Salihi anotó 42 goles en 52 partidos (en todas las competencias).


A mediados de la campaña 2006-07, Salihi pasó a SV Ried de la Bundesliga austríaca, anotando seis goles en 16 partidos con su nueve equipo. Durante las próximas dos temporadas completas, anotó 30 goles en 65 juegos. Salihi arrancó la temporada 2009-10 con SV Ried y anotó dos goles en siete partidos antes de ser transferido al Rapid Vienna a mitad de temporada. En 31 partidos con su nuevo equipo, anotó 17 goles. En la temporada 2010-11, Salihi convirtió 25 tantos en 44 partidos (en todas las competiciones).


Salihi también ha sido una importante pieza de la selección de Albania, anotando nueve goles en 37 partidos. En el 2011, tuvo su mejor año con Albania, anotando tres goles en diez partidos internacionales.


La decimoséptima temporada de D.C. United comienza el sábado 10 de marzo, cuando Sporting Kansas City visite la capital. El partido arranca a las 7:30 p.m. Hora del Este.