DCU_2022-SignedPost_RODRIGUEZ-Web_SP

D.C. United ha fichado al puntero Chileno Martín Rodríguez en una transferencia permanente usando Dinero de Asignación Específica (TAM) del Altay SK en la Super Lig., la primera división del fútbol Turco, pendiente de su visa P-1 y el Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Cuando se abra oficialmente la ventana de transferencias secundarias de Major League Soccer, el 7 de julio, Rodríguez será incorporado al roster de los Rojinegros.

“Martín es un jugador dinámico de ataque en la mejor etapa de su carrera y estamos encantados de añadirle a nuestro club para reforzar nuestra ofensiva”, dijo Dave Kasper, Presidente de Operaciones de Fútbol del D.C. United. “Hemos estado siguiendo a Martín por largo tiempo y ha rendido al nivel más alto para su club y su selección. Estamos adquiriendo a un atacante de calidad que ha jugado varios partidos con la Selección Nacional de Chile y que tiene experiencia con los mejores clubes de la Liga MX. Estamos muy contentos de incorporar a alguien con su nivel de experiencia y habilidad. Creemos que será un jugador impactante para nosotros desde el principio.”

El Chileno se une con los Rojinegros después de pasar la temporada pasada en el Altay SK de Turquía. Rodríguez fue firmado por el Altay SK del Colo Colo, de la primera división Chilena, el 30 de julio de 2021. Hizo su debut contra el Kayserispor de la Super Lig el 14 de agosto de 2021 en una victoria por 3-0. Rodríguez marcó su primer gol en el siguiente partido en una victoria de 4-1 ante el Alanyaspor el 21 de agosto de 2021. Durante su tiempo con el club, Rodríguez marcó tres goles y dio dos asistencias en 31 partidos jugados.

Antes de incorporarse al Altay SK, el puntero jugó en la Liga MX, la primera división del fútbol Mexicano, con cuatro clubes diferentes. En 2017, Rodríguez fue vendido al CD Cruz Azul de la Liga MX del Colo Colo donde marcó seis goles y dio cuatro asistencias en 50 partidos jugados. Durante su tiempo con CD Cruz Azul, Rodríguez fue prestado a los Pumas de UNAM de la Liga MX el primero de julio de 2018, y luego fue fichado por ellos mismos el primero de julio de 2019 en una transferencia permanente.

Durante su tiempo con los Pumas de UNAM, el puntero fue prestado dos veces. Una vez a Monarcas Morelia el 4 de enero de 2020 y de nuevo al Mazatlán FC el primero de julio de 2020, ambos equipos compitiendo en la Liga MX. Rodríguez logró cuatro goles y una asistencia en 13 partidos jugados con Monarcas Morelia y seis asistencias en 17 partidos con el Mazatlán FC. Regresó a los Pumas de UNAM el 31 de diciembre de 2020 antes de ser vendido nuevamente a Colo Colo el 30 de julio de 2021. Durante su tiempo con los Pumas de UNAM, Rodríguez anotó cinco goles y dio seis asistencias en 51 partidos.

El jugador de 27 años comenzó su carrera con la academia de Huachipato antes de ser subido al primer equipo en la primera división de Chile, el primero de enero de 2011. En 42 partidos, marcó dos goles y registró siete asistencias para el club antes de ser fichado por Colo Colo en 2015. El Chileno marcó dos goles en su debut con Colo Colo el 25 de julio de 2015, en una victoria de 2-1 sobre Unión Española y logró marcar ocho goles y cinco asistencias en total durante su tiempo con Colo Colo.

Rodríguez ha representado a Chile, donde debutó con la selección el 10 de septiembre de 2014, teniendo solo 20 años. Marcó su primer gol internacional el 25 de junio de 2017 contra Australia en un empate de 1-1 en la Copa Confederaciones 2017. El puntero ayudó a Chile a conseguir segundo puesto en el torneo tras perder ante Alemania por 1-0 en la final. En total, Rodríguez ha marcado un gol y ha dado dos asistencias en 12 partidos con Chile.

Jugador: Martín Rodríguez

Posición: Puntero Izquierdo

Lugar de nacimiento: Diego de Almagro, Chile

Pais: Chile

Fecha de nacimiento: 08/05/1994

Edad: 27

Altura: 5’7’’

Peso: 172 lbs

Estatus: Internacional

Transacción: D.C. United ha fichado al puntero Chileno Martín Rodríguez en una transferencia permanente usando Dinero de Asignación Específica (TAM) del Altay SK, pendiente de su visa P-1 y el Certificado de Transferencia Internacional (ITC)