Press Releases

D.C. United Nombró a Hernán Losada como Director Técnico

Hernan Losada

WASHINGTON, D.C. (18 de enero de 2021) – D.C. United anunció hoy que Hernán Losada fue nombrado como su nuevo director técnico. Losada se ha incorporado al D.C. United procedente del equipo de la Primera División belga, Beerschot, donde se desempeñaba como DT desde 2019.


“Nuestro proceso para identificar a la persona adecuada para dirigir nuestro club ha sido extremadamente minuciosa y estamos seguros de que Hernán es la persona y el entrenador ideal para llevarnos adelante”, dijo Dave Kasper, gerente general de D.C. United y vicepresidente de operaciones de fútbol del club. “Creemos de todo corazón en el enfoque de Hernán al juego y en su deseo de jugar fútbol de alta energía con y sin balón. Esperamos poder empezar a trabajar con Hernán pronto, para comenzar la temporada 2021 ”.


La carrera directiva de Losada comenzó en 2019 cuando fue nombrado DT de la selección sub-21 de Beerschot. Más adelante, ese mismo año, en octubre, asumió el cargo de entrenador del primer equipo a mitad de la temporada 2018-2019 en la Segunda División Belga y lideró al club en una notable racha ganadora de ascensos, asegurando así su regreso a la máxima categoría de la liga Belga. En su primera temporada completa a cargo, Losada condujo a Beerschot a un comienzo impresionante, que incluyó un período en la cima de la tabla a fines de 2020. A lo largo de 21 partidos, Beerschot se ubica en el décimo lugar y ha marcado la tercera mayor cantidad de goles en la liga. (41), y están a solo un punto de una posición de clasificación para la UEFA Europa League.


"Estoy emocionado por la oportunidad de unirme a D.C. United y escribir un nuevo capítulo de éxito con este club histórico", dijo el nuevo DT de D.C. United, Hernán Losada. “Creo en jugar todos los partidos para ganar y, en mi opinión, la mejor manera de hacerlo es crear la mayor cantidad de oportunidades de gol como sea posible cada vez que pisamos el campo, a través del fútbol de ataque vertical de alta energía. Tengo muchas ganas de entretener a nuestra afición y de competir”.


Hernán fue Mediocampista ofensivo durante sus días como jugador, la carrera profesional de 15 años de Losada comenzó en Argentina con el Independiente, donde jugó 50 partidos y marcó seis goles. En 2006, Losada se mudó a Europa, donde se unió a Beerschot y jugó dos temporadas para el club belga, apareciendo 51 veces y anotando 14 goles. En 2008, se mudó a Anderlecht, donde pasó las siguientes tres temporadas antes de finalmente encontrar su camino de regreso a Beerschot en el 2011. Durante su segunda etapa con el club belga, Losada jugó 57 veces, anotó 18 goles y recibió la capitanía. Luego se mudó a Lierse, donde encontró el fondo de la red en 53 apariciones como capitán del club durante sus dos años allí. En 2015, Losada decidió una vez más regresar a Beerschot por una tercera y última vez. Antes de su retiro en 2018, Losada jugó 70 veces más para el equipo belga, a menudo como capitán del equipo, y anotó 28 goles.


“Hernán es un líder y estratega fuerte y un entrenador con mentalidad de ataque”, dijo Jason Levien, Copresidente y CEO de D.C. United. "Estamos seguros de que nuestros jugadores y la comunidad lo aceptarán rápidamente y disfrutarán a fondo de su fútbol lleno de energía y con una visión moderna ".


Losada se convertirá en el DT en activo más joven de un club de la Major League Soccer. D.C. United solicitará la Visa P-1 de Losada y su cuerpo técnico será anunciado en una fecha posterior.

D.C. United Nombró a Hernán Losada como Director Técnico - Season Tickets

Acerca de D.C. United

Uno de los clubes fundadores de la Major League Soccer en 1996, el D.C. United se encuentra entre los equipos más condecorados de los Estados Unidos con 13 trofeos nacionales e internacionales.


DC United ha llamado hogar al Distrito durante las últimas 25 temporadas y juega sus partidos de casa en Audi Field en el vecindario de Buzzard Point de Southwest, Washington, DC, que abrió sus puertas en el 2018. Además de los juegos de DC United, el estadio de fútbol de 20,000 asientos alberga más de 100 eventos durante todo el año, incluido el festival artístico, culinario y musical del distrito, Unite the District Fest. Audi Field pronto será el hogar de la casa de apuestas número uno de Estados Unidos a través de una asociación con FanDuel Group.


Los Black-and-Red ha ganado la Copa MLS cuatro veces (1996, 1997, 1999 y 2004), el Supporters 'Shield cuatro veces (1997, 1999, 2006 y 2007) y la Lamar Hunt U.S. Open Cup tres veces (1996, 2008 y 2013).