RESUMEN | D.C United cae a Toronto 5-1

IMAGE | TORvDC Spanish

SƔbado 19 de Octubre. El D.C. United cayo 5-1 ante el Toronto F.C. en el BMO Field de Toronto, ON y fue eliminado en la primera ronda de los Playoffs de la Copa MLS del 2019.


Ambos equipos terminaron la temporada regular con 50 puntos, pero Toronto terminĆ³ con la mejor diferencia de goles colocĆ”ndolos en cuarto lugar de la conferencia Este, garantizando un partido en casa para la primera ronda de playoffs, mientras el D.C. United terminĆ³ en el quinto lugar. El ganador de este partido viajarĆ­a a la Cuidad de Nueva York para enfrentar el equipo en primer lugar de la conferencia Este, el New York City F.C. para la segundo ronda de los playoffs. Para este partido, el entrenador Ben Olsen contĆ³ con el regreso de su delantero estrella el InglĆ©s Wayne Rooney. Rooney cumplio un partido de suspension por acumular tarjeta amarrilas que lo dejo afuera del Ćŗltimo partido de la temporada regular ante el F.C. Cincinnati. Para este partido Olsen decidiĆ³ usar la misma formaciĆ³n que ha venido usando en sus Ćŗltimos partidos el 4-2-3-1, que ha venido usando el parte final de la temporada.

RESUMEN | D.C United cae a Toronto 5-1 -

El Toronto F.C. se puso adelantĆ³ en el marcador al minuto 33 cuando el volante EspaƱol Alejandro Pozuelo sacĆ³ un disparo desde fuera del Ć”rea, que Bill Hamid logrĆ³ atajar, pero terminĆ³ rebotando y cayĆ³ en los pies de Marco Delgado quien puso el balĆ³n al fondo de la red para darle ventaja al equipo en casa. El D.C. United fue forzado a hacer un cambio al final del primer tiempo, cuando Felipe Martins sostuvo una lesiĆ³n, que forzĆ³ la salida del volante BrasileƱo y fue reemplazado por el delantero Noruego Ola Kamara.


El D.C. United tuvo varias oportunidades de gol, en particular dos oportunidades de Wayne Rooney en cual sus dos disparos terminaron siendo atajados por el arquero Quentin Westberg. Al minuto 77 el D.C. United tuvo la mejor oportunidad del segundo tiempo luego de un error defensivo cuando el balĆ³n le cayĆ³ al delantero Noruego quien estuvo mano a mano con Westberg, pero el arquero de Toronto atajo la oportunidad mandando el balĆ³n fuera del Ć”rea. Cuando todo parecĆ­a que iba terminar en 90 minutos, Toronto concediĆ³ un tiro de esquina al minuto 90. Wayne Rooney cobrĆ³ el tiro de esquina y cayo enfrente de Lucas RodrĆ­guez, el volante Argentino, quien empujĆ³ el balĆ³n al fondo de la red y mando el partido a tiempo extra.


En el primer tiempo del tiempo extra, el Toronto F.C. tomĆ³ la ventaja al minuto 93 despuĆ©s de una mala salida de la saga defensiva del D.C. United. El balĆ³n terminĆ³ en los pies del capitĆ”n Canadiense Michael Bradley, quien tocĆ³ el balĆ³n a Nick DeLeon, y el ex jugador de los Black-and-Red, y pasĆ³ el balĆ³n al Canadiense internacional, Richie Laryea, quien tiro el balĆ³n venciendo a Bill Hamid. Al minuto 95 un tiro de esquina de Alejandro Pozuelo terminĆ³ siendo cabeceado en direcciĆ³n de gol y terminĆ³ llegando a Jonathan Osorio, quien puso el balĆ³n al fondo de la red. Osorio marcĆ³ su segundo gol del partido al minuto 102, luego que un centro de Pozuelo terminĆ³ encontrando al volante quien le pegĆ³ de primera intenciĆ³n y terminĆ³ venciendo a Bill Hamid. Al minuto 105 el ex-volante de DC. United, Nick DeLeon, mandĆ³ un disparo al arco que terminĆ³ incrustado en Ć”ngulo superior para aƱadir a la ventaja del Toronto. El partido terminĆ³ 5-1 despuĆ©s de 120 minutos.

RESUMEN | D.C United cae a Toronto 5-1 -

El Toronto F.C. avanca a la segunda ronda de los playoffs donde se mediran ante el New York City F.C. en la Ciudad de Nueva York.


Con este resultado el D.C. United queda eliminado de los playoffs jugando su Ćŗltimo partido del aƱo. El D.C. United no vuelve a jugar un partido de liga hasta el proximo aƱo.