RESUMEN | Los Black-and-Red consiguen una valiosa victoria contra los Portland Timbers en su visita al Providence Park.

IMAGE | Podcast Portland

El D.C. United logrĆ³ una victoria importante para alcanzar su aspiraciĆ³n de clasificar a los playoffs de la MLS, venciendo 1 a 0 a los Portland Timbers en su visita al Providence Park de Portland, OR la tarde del Domingo 15 de Septiembre. 


El entrenador Ben Olsen decidiĆ³ jugar con la misma formaciĆ³n que usĆ³ en el Ćŗltimo partido ante Montreal jugando con un 4-2-3-1. Una de las novedades en el once titular de D.C. United fue que pudieron contar con el regreso de su delantero estrella Wayne Rooney, quien viene de cumplir dos partidos de suspensiĆ³n luego de ser expulsado ante los New York Red Bulls el pasado 21 de Agosto. Rooney reemplazo el delantero Noruego Ola Kamara quien sufriĆ³ una lesiĆ³n de muslo previo al partido que le impidiĆ³ jugar ante los Portland Timbers. El Ćŗltimo partido que Rooney jugĆ³ como titular para el D.C. United previo al descanso del club por la fecha FIFA, fue como titular fue en el partido amistoso ante el Club Puebla de la Liga MX el pasado 4 de Septiembre. Por segundo partido consecutivo Olsen decidiĆ³ jugar con Russell Canouse como lateral derecho en lugar de Leonardo Jara quien estuvo en la banca por segundo partido consecutivo.


El D.C. United tomĆ³ la ventaja en el partido al minuto 25, gracias a un autogol del defensa NeozelandĆ©s Bill Tuiloma, luego que intento despejar un centro de Ulises Segura, pero el despeje terminĆ³ al fondo de su propia porterĆ­a. Al minuto 36, un tiro de esquina de Wayne Rooney le pegĆ³ en la espalda a Paul Arriola y levemente tocando al portero Steve Clark terminĆ³ rodando hacia la lĆ­nea de gol, el balon fue despejado en la lĆ­nea de gol por Eryk Williamson, el arbitro decidio no contar el tanto, aunque las repeticiones mostraron que el balĆ³n habĆ­a cruzado la lĆ­nea de gol antes de que el volante de los Timbers sacara el balĆ³n de la lĆ­nea.


A pesar de crear varias oportunidades de gol, incluyendo un disparo del lateral Paraguayo Jorge Moreira que terminĆ³ estrellĆ”ndose en travesaƱo, los Timbers no pudieron vencer el arco de Bill Hamid asĆ­ manteniendo el 1 a 0 al final de 90 minutos.


La Ćŗltima vez que D.C. venciĆ³ a Portland como visitante fue el 29 de Mayo del 2011 con un marcador de 3 a 2 con goles de Perry Kitchen, Chris Pontius y Josh Wolff. 


Con este resultado el D.C. United se mantiene en el quinto lugar de la conferencia del Este empatados en puntos con el Toronto F.C. con 45 puntos, pero por diferencia de goles Toronto F.C. se mantiene en el cuarto lugar, y estƔn 4 puntos encima de los New York Red Bulls quien se encuentra en el sexto lugar de la conferencia con 41 puntos con un partido menos por jugar.


El prĆ³ximo partido de D.C. United  serĆ” en casa, cuando se enfrenten al el cuarto lugar de la conferencia del Oeste los Seattle Sounders en el Audi Field la noche del Domingo 22 de Septiembre.