Featured

3 Días para Navidad: Tres goleadores con más de 10 goles.

IMAGE: WAYNE CELEBRATING

Para D.C. United, los mejores regalos que podemos darles a la afición de los Black-and-Red son los goles ... y nosotros tenemos muchos. 


En 2018, no faltaron goles, y United anotó 60 en 34 juegos de la temporada regular, la mayoría de los goles marcados en temporada regular desde 1998. Esta exhibición ofensiva excepcional aseguró que la afición pudieran celebrar otro gran año en la historia de D.C. United. 


Wayne Rooney, Luciano Acosta y Darren Mattocks fueron responsables de 32 de los 60 tantos. La última vez que el Black-and-Red tuvo más de 10 goles en la temporada regular fue cuando Jaime Moreno, Marco Etcheverry y Roy Lassiter lo lograron en el '98. 


Rooney no ha sido ajeno a marcar goles a lo largo de su carrera. Su transición de la Premier League a la MLS fue rápida y el jugador de 33 años no tardó mucho en comenzar a buscar constantemente la red. Marcó su primer gol en su cuarta aparición ante Colorado, abriendo las compuertas para el ícono del fútbol internacional. Trajo estilo al Distrito y fue un catalizador para el cambio de temporada más grande en la historia del club. Rooney terminó el 2018 con 12 goles en 20 apariciones y los fanáticos esperan ver más de sus celebraciones en 2019.   



El aura de clase mundial de Rooney inmediatamente influencio a Luciano Acosta, quien ya estaba teniendo un año impresionante antes de la llegada del inglés. Acosta jugaba como un hombre poseído y lo único en la que fue mejor que marcar goles fue en preparar a sus compañeros para que también anotaran. Acosta fue el jugador que más dio en el equipo de los Black-and-Red en 2018, jugando un papel en 27 de los goles del United con 10 goles y 17 asistencias en 33 apariciones.   



El internacional jamaiquino Darren Mattocks, quien recientemente fue transferido para el equipo de expansión de la MLS FC Cincinnati, dio a la afición algo para sonreír durante toda la temporada. Su ritmo, su capacidad atlética y su habilidad con el balón lo convirtieron en un jugador emocionante para ver y anotó algunos goles memorables durante su año en el Distrito. Su décimo gol ocupará un lugar especial en los corazones de D.C. United cuando anotó el gol ganador del juego en un partido que tenían que ganar contra Minnesota el 12 de septiembre en medio de la carrera de playoffs de los Black-and-Red.   



DC United tubo tres de los pequeños ayudantes de Santa que llenaron sus medias navideñas de manera incansable en 2018. Con una lista completa de 34 juegos por delante de Rooney y una temporada baja para continuar trabajando en una fructífera relación con Acosta, seguramente habrá muchos más regalos para la afición en el 2019.