Featured

6 Días para Navidad Luciano Acosta gana el partido en el sexto minuto de tiempo extra.

IMAGE: ACOSTA 96 MIN GOAL Celebration

Fue el cuarto partido en el nuevo hogar de D.C. United en Audi Field y se enfrentaban a Orlando City, un rival directo de la Conferencia Este que había tenido problemas en la parte inferior de la tabla. Luciano Acosta derribó el primer gol del juego en la primera mitad, pero Orlando City registró el empate temprano en la segunda mitad. En el minuto 64, Acosta anotó su segundo gol de la noche, pero Dom Dwyer igualó ese tanto para los Leones en el minuto 71. Entrando en el tiempo de detención, parecía que el juego probablemente terminaría en un empate.



En los momentos finales del tiempo extra, D.C. United recibió un tiro de esquina. El set no encontró a ningún jugador de Black-and-Red y Orlando City despejó el balón. Los leones tuvieron la oportunidad de establecer un contraataque, pero de la nada, Rooney llegó rugiendo para detener el contra ataque. Despojó del balón limpiamente al jugador de Orlando y comenzó a regatear la pelota de vuelta a la mitad de la cancha de Orlando. Con los Black-and-Red casi fuera de tiempo, Rooney lanzó una pelota al área mientras Acosta corría hacia el segundo palo.



El maestro argentino y el jugador más pequeño en el campo pudo saltar y poner la cabeza, enviando el balón al fondo de las redes en el minuto 6 del tiempo extra e iluminando el Audi Field. Con un 'hat trick' de Acosta, D.C. United logró obtener la victoria sobre los Leones.



El momento de magia en el minuto 6 de tiempo de detención se vio en todo el mundo y destacó una asociación entre Rooney y Acosta que llevaría a D.C. United a la postemporada. 



Fue uno de los mejores goles de la temporada y un momento importante en la historia de D.C. United. Los Black-and-Red le dieron a su afición muchos momentos como este en el 2018 que apreciarán por siempre.



A medida que se acerca la navidad y que el año llega a su fin, D.C. United espera con ansiedad volver a al terreno de juego en 2019 y está agradecido por la increíble temporada del 2018.