Featured

11 Días para Navidad: Dos seleccionados en el Once Ideal 2018 de la MLS

IMAGE: rooney acosta

¡11 días para que la afición de los Black-and-Red puedan desempaquetar los regalos navideños de un año que ya nos ha dado grandes alegrías!


2018 no solo vio el nacimiento de un hermoso hogar para D.C. United en Audi Field, sino que también vio el surgimiento de una de las mejores relaciones en el campo en el Major League Soccer. Wayne Rooney y Luciano Acosta encendieron la liga con sus impresionantes exhibiciones y una relación que fue rápidamente establecida en el campo. Los demás jugadores, medios y personal técnico de la liga estuvieron de acuerdo con nuestra evaluación, ya que seleccionaron a Rooney y Acosta en su Once Ideal 2018 de la MLS. Es la primera vez que los Black-and-Red tuvieron dos jugadores en el Once Ideal de la MLS desde el 2014, cuando Bill Hamid y Bobby Boswell lograron ser seleccionados en la lista.



Rooney se unió a United en el verano y no tardó mucho tiempo para que el ícono del fútbol internacional brillara dentro del Distrito. Rooney fue un catalizador e inspiró al maestro del mediocampo Luciano Acosta a establecerse como un adorno igualmente brillante y lleno de resplandor en el árbol de Navidad de D. C. United.


Rooney y Acosta hicieron del Audi Field su escenario cada vez que pisaron el campo y siempre protagonizaron un espectáculo para los 20,000 espectadores.



Los dos jugadores combinaron directamente siete goles en 2018 y su química en los tres cuartos de la cancha ofensiva han hecho que el DMV se regocije de su potencial en el 2019. La habilidad con el balón y conexión de Acosta, junto con la experiencia y calidad de Rooney frente al gol, continuará siendo un realidad aterradora para equipos opuestos la próxima temporada.


Acosta y Rooney le dieron a la afición el regalo definitivo el 12 de agosto con una obra maestra que finalmente fue apodada "The Tackle" y se ubicará en los libros de registro del D.C. United como uno de los juegos más dramáticos de la historia del club. Rooney encarnó un espíritu de luchador que definió su carrera en Inglaterra cuando persiguió a Will Johnson de Orlando en un último suspiro para arrebatar tres puntos críticos para que D.C. United lograra clasificar a la post-temporada.



El máximo goleador de la historia de Inglaterra y el Manchester United no se detuvo con la barrida sino que continuo la jugada al levantar la vista y elegir a Acosta, que estaba corriendo hacia el segundo palo. Acosta ya le había dado dos goles a la afición de los Black-and-Red al principio del partido ... pero al arquitecto en el campo le quedaba un regalo más en su trineo. Contra todo pronóstico, el jugador más pequeño en el campo, trepó sobre el defensor de Orlando y cabeceó el balón pasando a Joe Bendik, que se encontraba en la última posición, para anotar el tanto ganador del juego que impulsaría al equipo hacia las eliminatorias de la Copa MLS 2018.



El grito de alegría de la afición junto a la reacción del comentarista Alexi Lalas desde la cabina de prensa hizo eco en todo el Distrito y fue la guinda en un pastel ya decadente ese día. Un verdadero milagro navideño en DC!


La asociación de Rooney y Acosta solo se fortalecerá con el tiempo y la afición de los Black-and-Red pueden mirar con optimismo su progreso continuo en el 2019.