Featured

Birnbaum es nombrado MVP defensifo de D.C. United

IMAGE: Birnbaum

Steven Birnbaum ha sido nombrado Jugador Más Valioso Defensivo 2018 de D.C. United por sus actuaciones en la línea defensiva de los Black-and-Reds durante toda la temporada. El jugador de 27 años disfrutó de una de sus mejores temporadas en su carrera que lo vio batir el récord en D.C. United de una sola temporada por minutos jugados después de estar en el campo cada minuto de la temporada regular (3,060). Superó al ex defensa, Bobby Boswell, quien mantuvo el récord después de completar 3,045 minutos en el 2014. Su durabilidad lo convirtió en uno de los cuatro jugadores (excluyendo a los porteros) para competir en cada minuto de la temporada regular 2018.


El atletismo y la habilidad aérea de Birnbaum han definido su estilo de juego y han demostrado ser una herramienta crítica para el United en ambos lados del balón, ya que ofrece cobertura y presencia ofensiva en los sets de balón parado. Lideró la Major League Soccer en victorias aéreas (160) por delante de Kei Kamara (140), CJ Sapong (125) y Zlatan Ibrahimovic (112). El defensor de California de seis pies y dos pulgadas pudo sumar dos goles para el United en la temporada regular, incluido un gol de cabeza fuera de casa contra el New York City FC el 8 de septiembre que mantuvo a los Black-and-Red firmes en su ajustada trayectoria hacia los playoffs. También lideró a toda la liga en despejes de cabeza (117) con 33 más que el siguiente jugador, Larrys Mabiala de Portland (84).


El defensor pasĂł una cantidad significativa de tiempo en el campo de entrenamiento, mejorando su precisiĂłn y rango de pases para agregar otra dimensiĂłn a su juego para ayudar a United a estimular los ataques desde la lĂ­nea de fondo. Birnbaum completĂł 1,113 pases en 2018, que fue superado solo por el maestro del mediocampo Luciano Acosta (1,369). RegistrĂł una impresionante precisiĂłn de aprobaciĂłn del 81.09% en la temporada 2018, una mejora de la precisiĂłn de aprobaciĂłn del 74.04% que publicĂł en el 2017. Su habilidad para encontrar pies de jugadores y encender el ataque desde la tercera posiciĂłn defensiva lo convirtiĂł en una pieza importante en la unidad ofensiva del DC United. .


Después de uno de los cambios de temporada más notables en la historia de la MLS, Birnbaum buscará usar la temporada baja para continuar trabajando incansablemente en el perfeccionamiento y mejora de su técnica antes de la temporada 2019. Brinbaum ingresara en su sexto año en la MLS desde que fue reclutado por los Black-and-Red en el 2014, la experiencia de Birnbaum en la línea de fondo combinada con el regreso del incansable portero Bill Hamid dará a los fanáticos del United una razón para entusiasmarse con el potencial defensivo en la temporada 2019.