Academy News

Los equipos Sub-16 y Sub-18 del United caen en los Playoffs de Academia

Academy - placeholder (with border)

Los equipos Sub-16 y Sub-18 de D.C. United regresaron a Washington, D.C. esta semana luego de una fallida etapa de grupos en los Playoffs Nacionales de Academia en Frisco, Texas. United fue una de las únicas dos academias en tener dos equipos clasificados para la postemporada luego de que el Sub-16 y Sub-18 ganaran sus respectivos torneos en la División Mid-Atlántica.


El Sub-18 (15-8-7) comenzó la liguilla con el pie derecho el viernes, 24 de junio al derrotar 3-0 a Empire United. Mikias Eticha, Marcus Salandy-Defour, y Lester Dewee aportaron goles para la victoria.


Pero la suerte del United terminó con ese partido, ya que no pudo anotar más goles en los dos siguientes enfrentamientos. Los Rojinegros perdieron 3-0 con Pateadores el 25 de junio, y luego cayeron ante N.C. Fusion por 1 a 0 el 27 de junio.


El Sub-16 (16-9-5) también tuvo una desafortunada campaña de liguilla, al registrar tres derrotas en la etapa de grupos. United cayó 3-0 ante Empire United el sábado, para después perder por el mismo resultado el siguiente día ante la Academia de Columbus Crew. Collin Martin anotó el único gol del torneo para el Sub-16 durante el partido final frente a Seattle Sounders FC el 28 de junio, aunque su tanto no fue suficiente para evitar la goleada 5-1.


A pesar de los malos resultados en la postemporada, ambos combinados tuvieron una gran campaña en el 2011, y fueron un reflejo del progreso del sistema de la Academia Juvenil del United. Actualmente, United tiene un récord de MLS al tener a cuatro jugadores canteranos en su plantel, todos con un gran aporte para los Rojinegros en el 2011.