First Team

Fred, un buen hijo que regresa a casa

De compañero a rival: Fred se enfrentará al D.C. United este sábado

WASHINGTON, D.C. — El mediocamista brasileño Fred aseguró estar “muy feliz” por regresar al D.C. United y unirse a un excelente grupo de jugadores que conforman la plantilla de cara a la temporada 2011, en la que debutarán el 19 de marzo frente al Columbus Crew en el RFK Stadium.


“Me siento muy contento porque estoy regresando a mi casa. Es una muy buena sensación reunirme de nuevo con varios de mis ex compañeros, incluido el técnico Ben Olsen, con quien compartí el mediocampo capitalino de 2007 a 2009”, dijo Fred desde Santa Barbara, California, donde el club continúa sus entrenamientos de pretemporada.


Fred arribó a la MLS proveniente del fútbol australiano y en sus tres años en DC participó en 72 partidos con el cuadro capitalino, sumando un total de 11 goles y 16 asistencias.


Sin embargo, en el 2010 el jugador fue transferido al club debutante Philadelphia Union, un cambio que, según expresó el brasileño, lo afectó emocionalmente y dentro de la cancha.


“Había comprado una casa en Maryland para vivir con mi esposa e hija y de repente fui canjeado. Claro que eso es normal en esta profesión pero me afectó el juego y no pude ayudar suficientemente a su nuevo club”, reconoció el brasileño que jugó como titular en 24 partidos del Union, con cuatro anotaciones y una asistencia.


Y si jugar en Philadelphia desconcentró a Fred, la idea de uniformarse en 2011 con el New England Revolution, el equipo que adquirió sus derechos en el Draft de la MLS en diciembre, le hizo inclusive considerar hasta retirarse del fútbol.

“Le dije a mi agente que no quería jugar en New England porque entre otras cosas mi esposa está esperando a nuestra segunda hija y no quería irme tan lejos, no por el equipo sino por no alejarme más de mi familia”, continuó Fred. “En algún momento consideré quedarme en casa”.


Pero el destino le tenía preparado a Fred su regreso a la capital donde tendrá no sólo la oportunidad de estar cerca de su hija Eduarda y de su esposa, quien en abril dará a luz a una nueva hija, quien llamarán Isabela.


En el campo de juego, el brasileño también se reunirá con su familia. Su hermano, Junior Carreiro, de 19 años, milita en el D.C. United luego de firmar contrato en 2010.


“Es una alegría inmensa y un regalo para la familia. Tenemos otro hermano futbolista, quien a pesar de ser mejor que nosotros nunca jugó profesional, y todos estamos muy contentos de que Junior y yo ahora juguemos para el mismo equipo”, relató el mediocampista.


United continuó su buena actuación en los partidos de preparación al ganar el martes 22 al equipo de la Universidad de Santa Barbara en California con un gol de Blake Brettschneider, una victoria que mejoró su récord en juegos de exhibición a 5-0.


“Jugué el segundo tiempo y me sentí bien”, dijo Fred. “Me cansé un poco pero es normal en esta fase de pretemporada y creo que cuando estemos en Carolina en la última fase de preparación alcanzaré mis condiciones a un 100 por ciento”.


En relación a la plantilla que ha estructurado el D.C. United, Fred destacó que “hay jugadores de muy buen nivel” y aunque hay mucha competencia por los puestos de titular, piensa entregar todo en la cancha para ser parte del equipo abridor.


“Los buenos equipos tienen que tener una buena banca porque no sólo los jugadores regulares ganan los partidos”, anticipó.

Sobre su nuevo DT Olsen, ex compañero en la zona de volantes del club, Fred dijo que la filosofía que éste le está inculcando a la plantilla es la misma que él siempre tuvo en la cancha.


“Todos sabemos la entrega que [Olsen] le ponía en la cancha en cada partido y ese mismo amor por la camiseta es el que quiere que nosotros demostremos”, afirmó Fred. “Él merece que todos, jugadores, dirigentes y aficionados lo respaldemos para que tengamos éxito en esta temporada”.