Press Releases

D.C. United ficha al delantero Charlie Davies

Charlie Davies - 2011 preseason

Washington, D.C. (16 de febrero de 2011) - D.C. United anunció hoy que el club ha fichado al delantero Charlie Davies en condicicón de préstamo por un año procedente del club francés FC Sochaux. El club utilizo una plaza de asignacion de jugadores de la MLS para adquirir al delantero.


D.C. United sostendrá una conferencia de prensa hoy miércoles 16 de febrero a las 2:00 p.m. (hora del Este) en el Volkswagen Lounge del Estadio RFK de Washington, D.C. para presentar a Davies oficialmente ante los medios de comunicación. En dicha conferencia estará presente, además de Davies, el Presidente del club Kevin Payne, el Gerente General Dave Kasper y el Técnico capitalino Ben Olsen.


“Estamos muy satisfechos de finalizar las negociaciones para traer a Charlie al United”, expresó el Gerente General Dave Kasper. “Charlies permaneció 10 días en nuestro campamento de pre-temporada en donde fue sometido a una serie de revisiones médicas. Su estado físico se encuentra en buena forma y nos ha impresionado su estado anímico, por lo que estamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo esta temporada”.

Davies llega a las filas capitalinas luego de ser pieza clave en el FC Sochaux de la Ligue 1 francesa tras su arribo a mitad del 2009. Sin embargo, Davies sufriĂł severas lesiones en un accidente automovilĂ­stico en octubre del 2009 mientras estaba concentrado con la selecciĂłn nacional de Estados Unidos. Davies eventualmente se recuperĂł y resumiĂł los entrenamientos con Sochaux en abril del 2010.


“Charlie Davies será una gran adición para nuestro club”, dijo por su parte el Técnico Ben Olsen. “Es un jugador que marca la diferencia y estamos ansiosos de ver sus contribuciones a nuestro equipo”.


Antes de llegar al FC Sochaux, Davies militĂł en el club sueco Hammarby IF entre el 2007 y 2008. Su mejor temporada la registrĂł en el 2008 al anotar 14 goles en un total de 27 partidos jugados.


“Estoy muy contento de tener la oportunidad de vestir la camisa del D.C. United”, dijo Davies. “Recuerdo cuando era niño y miraba los partidos de la MLS, y D.C. United era el mejor equipo de la Liga. Es un sueño poder formar parte de una organización tan prominente”.


Continuó Davies: “Todos saben de la apasionada afición que tiene el equipo y estoy muy contento de jugar para ellos. La última semana en la Florida me di cuenta de la buena vibra que hay en el equipo y estoy convencido de que aquí yo puedo tener muchos exitos. Es un grupo muy unido y estoy contento de formar parte del mismo. Ben es un técnico que me va a exigir y sacar lo mejor de mí, y mi meta principal es ayudar al equipo a retomar el protagonismo en esta nueva temporada”.


A nivel internacional, la carrera de Davies con la selección nacional fue tomando ascenso antes del accidente automovilístico. En el 2009, Davies disputó 13 partidos con la selección nacional y anotó tres goles. Hizo cuatro apariciones en la Copa Confedaraciones de la FIFA, incluyendo la final contra Brasil y también se convirtió en el cuarto jugador de los Estados Unidos en anotar un gol en el mítico Estadio Azteca en una derrota contra México en las eliminatorias mundialistas. También hizo dos apariciones en la Copa de Oro y anotó un tanto contra Grenada.


Davies hizo su debut con la selección de las barras y las estrellas en el 2007 contra China y eventualmente integró la nómina de Estados Unidos para disputar la Copa América de Venezuela, en donde tuvo como compañero al actual técnico capitalino Ben Olsen. A nivel colegial, Davies tuvo una destacada carrera en Boston College. En tres temporadas, acumuló 24 goles y 10 asistencias en 37 partidos.