First Team

El United va por su revancha ante el Crew

D.C. United could hold back Andy Iro and the Crew, who equalized late before snatching the game in extratime.

WASHINGTON— El D.C. United (4-15-3, 15 pts) comenzará el sábado 4 en su partido en casa ante el Columbus Crew la búsqueda de un “milagro” que le permita en sus últimos ochos juegos revertir la que ha sido hasta ahora la peor temporada de su historia futbolística.


El encuentro entre las dos plantillas, que entre las dos acumulan cinco títulos de la MLS, tendrá un aliciente muy particular para los capitalinos que buscarán una revancha deportiva ante sus rivales de turno quienes el miércoles 1 los eliminaron de la Copa Abierta Lamar Hunt, al derrotarlos en un dramático partido 1-2 es su feudo del RFK.


“No quiero ser dramático sobre esta derrota pero nosotros tenemos que reagruparnos y tratar de sacar un resultado el sábado frente a lo que va a ser un muy cansado Columbus sobre un quizás cansado DC United”, dijo el técnico interino del DC, Ben Olsen.


Sin embargo, “La Pandilla” llega al partido sin ningún tipo de presión que vaya más allá del interés de seguir acumulando puntos que le aseguren de una vez la clasificación a la postemporada, una meta que ya tienen prácticamente asegurada al marchar con un récord de 12-5-5, 41 pts como líderes de la Conferencia Este y segundo mejor equipo del circuito después de Los Ángeles Galaxy, los hasta ahora ganadores del Supporters' Shield.


“Creo que va a ser una batalla”, dijo el defensor del United, Marc Burch, autor del autogol que dio el empate al Crew al minuto 88 del encuentro semifinal de la Copa Abierta.


“A pesar de que el partido del miércoles era más importante para nosotros, tenemos que probar algo ante ellos y eso va a suceder el sábado”, agregó Burch.


Tal como lo ha instruido Olsen, los jugadores del DC aseguran que disputarán cada partido como si estuvieran en una final, no sólo por terminar la campaña con la moral en alza después de un patético año, sino por tratar de asegurar el trabajo para el 2011.


“Todo lo que tenemos que hacer es tratar de seguir mejorando. Es lo que Ben (Olsen) siempre nos dice, que nos mantengamos jugando fuerte y dando lo mejor de cada uno de nosotros porque la actitud en los partidos que quedan del campeonato puede incidir en quiénes estemos aquí el año que viene y quiénes no”, acoto por su parte Devon McTavish.


Una de las misiones que le fueron encomendadas a Olsen cuando asumió el cargo de técnico interino es que evalúe cuáles jugadores verdaderamente se ven comprometidos para permanecer en el club.


“De cualquier manera nosotros no tenemos por qué estar pensando en el año que viene. Hoy estamos aquí y tenemos que estar orgullosos de jugar para este club”, concluyó McTavish.


Independientemente de que todavía el DC United no está oficialmente eliminado, sus posibilidades matemáticas son bien pocas, algo que si bien podría ser un factor de desmotivación también podría significar un incentivo extra.


“Uno se desmotiva un poco por la falta de resultados pero igual vamos a seguir trabajando duro hasta el último partido”, dijo el novato hondureño Andy Najar, uno de los que, de acuerdo a como se le ha visto en la cancha y su juventud, sí luce candidato para seguir en la plantilla a partir del año que viene.