First Team

El United vapulea sin piedad al Portsmouth

Danny Allsopp

WASHINGTON -- El australianoDanny Allsopp se anotó un “hat trick” y el argentino Pablo Hernández agregó uncuarto tanto para que el D.C. United goleara 4-0 al Portsmouth FC, en un amistosointernacional realizado en el Estadio RFK este sábado.


Allsopp marcó dos goles en la primerafracción para abrir el camino del United en ruta a una incuestionable victoriafrente a un rival que acaba de descender a la segunda división del fútbolinglés. Ya en la segunda mitad, el ‘socceroo’ firmó el triplete, mientras queHernández puso la guinda con su primer gol con la camiseta capitalina.


El técnico local, Curt Onalfo, evidenciódesde el comienzo del juego sus intenciones de usar el encuentro como una salade laboratorio para ensayar algunas fórmulas tácticas, para así responder a lainmediatez del club de conseguir buenos resultados y salir del fondo de latabla de la Conferencia Este.


Así, el técnico capitalino utilizó almontenegrino Branco Boskovic como delantero para acompañar a Allsopp y aHernández como línea de ataque de su formación 4-3-3, con un medio campo en elque Santino Quaranta y Thabiso Khumalo avanzaban por los laterales y ClydeSimms se quedaba en el centro en la contención .


La novedosa fórmula de Onalfo comenzó agenerar sus primeras acciones de gol al quinto minuto de juego, momento en que Quarantacentró un balón aéreo desde la izquierda, y Hernández alcanzó a conectar uncabezazo que pasó rozando el travesaño.


Pero fue al minuto 21’ cuando se vio unresultado concreto, cuando Hernández cobró un tiro libre que Allsopp envió alángulo izquierdo de la portería de Jamie Ashdown con un gran cabezazo que pusoel 1-0 parcial.


Después del gol, los atacantes visitantes NadirCiftci, David Nugent y Tommy Smith tuvieron másacceso a algunos balones movilizados desde la zona media, sobre todo por laintervención del capitán Michael Brown, quien hacía uso de una mayorexperiencia para tratar de colocar adelante las pelotas que pudiesedesequilibrar a los zagueros locales.


Sin embargo, los balones que transportóBrown no llegaron con contundencia a la zona de peligro, a pesar de la sociedadque encontró con los volantes Marlon Pack y Richard Hughes.


Fue Allsopp quien continuó con suinspirada noche al minuto 31’ cuando anotó su segundo de la noche ante un pasede Quaranta, una jugada de buena factura en la que se deshizo de la marca dedos defensores rivales y luego conectó el balón al ángulo izquierdo de la metadel equipo británico para el 2-0.


La acciones comenzaron a calentarse unpoco en la cancha, y fue Brown quien recibió una tarjeta amarilla al final dela primera etapa por una entrada fuerte contra un rival.


La etapa complementaria vio como los dosequipos se complicaban al perder a un jugador por lado debido a las expulsionesde Quaranta, del United, y Hayden Mullins, del Porstmouth. El capitán delUnited, Carey Talley, también recibió una tarjeta amarilla.


La expulsión de un defensor de losingleses facilitó más las cosas a la plantilla local. Al minuto 56’ funcionó denuevo la estrategia ofensiva planteada por Onalfo cuando Boskovic le entregóuna pelota a Hernández y éste la envió sin ninguna dificultad al fondo de lared.


A estas alturas del partido, era claroque el Portsmouth tenía una goleada en su destino, lo que se confirmó al minuto65. Allsopp se plantó frente al arco y, ante la salida del cancerbero para elachique, le cruzó el balón al otro palo para su tercero de la noche y el cuartoen la cuenta de D.C.


A partir de ahí hubo muchos cambios porparte de ambas plantillas, y el United bajó un poco la carga, sabiendo que concuatro goles ya tenía el resultado asegurado.


Ya la historia del partido estaba escritacon un Allsopp vestido de héroe con una tripleta que mantiene a su equipoinvicto en 2010 en sus partidos amistosos internacionales y con la moral enalza de cara a la reanudación de su temporada emelesera, el sábado, 31 de julioante el Real Salt Lake.