First Team

El D.C. United muestra su otra cara

Según Onalfo, el verdadero United es el que goleó al Portsmouth, no el de la MLS.

WASHINGTON --El montenegrino BrancoBoskovic y el argentino Pablo Hernández, las dos más recientes adquisicionesdel D.C. United, fueron el complemento perfecto que necesitó el australianoDanny Allsopp para comandar la despiadada ofensiva del club en ruta a unaaplastante goleada de 4-0 ante el Portsmouth FC de Inglaterra este sábado en elEstadio RFK.


“No hablamos el mismo idioma pero nostratamos de entender en la cancha con nuestro juego de fútbol”, dijo Boskovicen alusión a su pase que sirvió a Hernández para marcar el tercer gol delencuentro, después de que Allsopp les abriera el camino al triunfo con dostantos en la primera mitad.


Por su parte, el sudamericano aseguró quesu primer gol con el United “es importante porque sirve para agarrarconfianza”.


D.C. ganó ante el club británico sutercer encuentro amistoso del año para mantenerse invicto en este tipo decompetencias. Además, a mediados de semana se clasificó a las semifinales de laCopa Abierta Lamar Hunt con un triunfo ante Harrisburg City Islanders, éxitoque están tratando de extender a la MLS.


“Desde que estoy aquí hemos hecho buenospartidos en la Liga, pero no se nos han dado los resultados. Creo que estamosmejor de lo que muestra nuestro récord y espero que podamos remontar”, aseguróHernández.


Al volante argentino se le ha vistocreciendo en la calidad de su juego en los últimos partidos - en lo físico, enel manejo de la pelota y en la integración al colectivo en la cancha, algo quepodría auspiciar una buena presentación en el próximo juego del United.


“Lo único que hace falta es trabajarduro. Ya he jugado dos partidos en la liga y espero seguir mejorando”, dijoHernández.


Finalmente, apareció el héroe del partido,Allsopp, quien dijo sentirse “muy feliz” por estos tres goles. “Es como unalivio que uno siente y espero poder seguir caliente en lo que resta de latemporada”.


El delantero australiano está conscientede que este resultado ante el Portsmouth “no significa nada para nosotros entérminos de la liga”, pero reconoció que sí es bueno para la integración de unaplantilla en la que hay jugadores nuevos que se están integrando.


“Es un buen síntoma porque significa quetodos nos estamos entendiendo mejor y podemos intentar ganar varios juegosconsecutivos que nos pongan en competencia en la liga”.


Un criterio que compartió el técnico CurtOnalfo, quien aseguró a los periodistas que “seguiremos mejorando y ganandopuntos en la liga para subir en la tabla de clasificación” porque, según él,“este equipo es mejor de lo que dicen nuestros números”.