Press Releases

D.C. United renueva contrato de Jaime Moreno

Washington, D.C. (1 de febrero de 2010) – D.C. United anunció hoy que ha renovado el contrato del máximo goleador de la Major League Soccer, Jaime Moreno. Moreno ha estado con United desde el comienzo de la MLS en el 1996, militando un año con Nueva York en el 2003. El delantero boliviano se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos al encajar su tanto número 109 el 22 de agosto de 2007. Moreno actualmente cuenta con 131 goles y ha sumado 102 asistencias. De acuerdo a la política de la Liga y del equipo, los términos del nuevo contrato no serán divulgados.


“Jaime es un jugador muy importante para nuestro club y estamos emocionados de tenerlo de regreso”, dijo el gerente general de United, Dave Kasper. “Cuando está en la cancha, nos hace un mejor equipo y es un futbolista que puede cambiar el partido”.


“Claro estoy muy contento y entusiasmado por la entrante temporada”, comentó Moreno. “Tenemos nuevos técnico y jugadores, y será un gran reto para la organización. Yo personalmente voy a trabajar fuerte para ayudar a este equipo lograr sus metas”.


En el 2009 Moreno siguió mostrando su valor a D.C. United. Con su primer pase de gol el 17 de abril, el boliviano se convirtió en el primer jugador de la MLS en marcar más de 100 goles y dar más de 100 asistencias. El 8 de agosto, Moreno sobrepasó a la leyenda de United, Marco Etcheverry para batir el récord de asistencias (102). Jugó el partido número 300 de su carrera el 6 de mayo y el 17 de octubre jugó su partido número 307, así pasando a Cobi Jones (LA Galaxy) para el récord de más partidos de Liga con un club.


Moreno ha disfrutado de una ilustre carrera internacional con la Selección de Bolivia. El atacante debutó para Bolivia en la Copa Mundial 1994 como el jugador mas jóven en integrar la plantilla de la selección y fue parte integral del equipo durante la década de los noventa. Después de siete años de ausencia, Moreno fue convocado al equipo en junio del 2007 para la Copa América, donde marcó dos goles en tres encuentros. Moreno entonces participó en un histórico empate contra Brasil como parte de los clasificatorios mundialistas en el 2008. Anunció su retiro de la Selección de Bolivia en octubre de ese mismo año, y jugó sus minutos finales en la camiseta de Bolivia en un encuentro amistoso contra El Salvador el 22 de octubre de 2008 en el Estadio RFK.


El legendario delantero ha sido parte de todos los 12 trofeos de United, récord que ningun otro club en la historia del fútbol en Estados Unidos ha logrado superar. Sus honores individuales incluyen siete Partidos de Estrellas de la MLS, cuatro selecciones al Equipo Ideal de la MLS, el Botín de Oro de la MLS 1997, y un puesto en el Onceno Ideal de Todos los Tiempos seleccionado durante la décima campaña de la Liga.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440