Español

Steven Birnbaum: 200 y contando 

DCU_2021_Steven_Birnbaum_200_Appearances_1920x1080

Steven Birnbaum ingresó al SuperDraft de la MLS 2014 como un destacado defensor de la Universidad de California, Berkeley. El 14 de enero de 2014, fue seleccionado por D.C. United como la segunda selección general y se convertiría en un jugador incondicional en la línea de fondo de los Negro y Rojo. El miércoles 27 de octubre, con su inicio contra los New York Red Bulls, Birnbaum alcanzó la impresionante hazaña de 200 apariciones en la MLS para D.C. United.

“200 apariciones para un club es un logro especial para mí y mi familia. Ha sido un honor jugar aquí desde que me reclutaron y le he dado todo lo que puedo a este club, que me ha apoyado a lo largo de mi carrera”.

En su octava temporada en el Distrito, Birnbaum ha jugado un papel fundamental para los Negro y Rojo tanto dentro como fuera del campo. En su temporada de novato, Birnbaum se encontró rápidamente en el once inicial y su intuición defensiva le valió una nominación finalista para el Novato del Año de la MLS 2014. Después de mostrar consistencia y compostura como defensa central, Birnbaum pronto se convirtió en uno de los principales defensores de la liga y, en su tercera temporada, fue seleccionado para el juego MLS Allstar 2016 gracias a sus impresionantes actuaciones en la línea de fondo. Siguiendo la tutela y guía del defensor veterano Bobby Boswell, Birnbaum se convirtió en capitán del equipo en 2017 después de la partida del ganador de la Copa MLS 2004, Boswell.

“Bobby fue la primera persona que conocí después de venir a DC, e inmediatamente me tomó bajo su ala. Él era el capitán en ese momento y me mostró los aspectos básicos de la MLS y cómo manejarla. Boswell estuvo en la liga durante mucho tiempo y tuvo un gran éxito. Aprendí mucho de él sobre cómo lidear con los jugadores dentro y fuera del campo, construir relaciones y cómo capitanear el equipo".

Birnbaum tomó esas lecciones y siguió presionando. Alcanzó nuevas alturas en su carrera en 2018 cuando comenzó y jugó cada minuto en los 34 juegos de temporada regular para los Negro y Rojo. El defensor también lideró la liga en despejes, despejes de cabeza y duelos aéreos ganados, lo que lo convirtió en un concursante para el Premio al Defensor del Año de la MLS.

En ocho años con D.C. United, Birnbaum también tuvo la oportunidad de jugar y aprender de la leyenda de Inglaterra y Manchester United Wayne Rooney de 2018 a 2019. Birnbaum pudo aprender de uno de los mejores jugadores del mundo y lo ayudó a desarrollar nuevas habilidades como un líder.

“Aprendí mucho sobre liderazgo de Wayne [Rooney] durante su tiempo aquí. Cuándo meterme con los chicos o cuándo darles una mano. He tenido la suerte de tener a muchos grandes jugadores a mi alrededor que me apoyan y de los que aprender a lo largo de mi tiempo aquí".

La temporada 2021 no tuvo el comienzo que Birnbaum imaginó después de someterse a dos cirugías de tobillo, lo que lo mantuvo fuera del campo durante los primeros 12 juegos de la temporada. Su cirugía inicial fue en enero seguida de una segunda operación en marzo. Después de un par de meses turbulentos, Birnbaum regresó al campo el 17 de julio para comenzar contra el Philadelphia Union.

Su resistencia para perseverar en la adversidad y regresar al campo no se perdió en Birnbaum, quien ha marcado un gol y registró una asistencia en 20 juegos desde el 17 de julio.

“Superar dos cirugías y no saber hacia dónde se dirigía mi carrera, y si iba a volver a jugar al fútbol, ​​fue un momento realmente difícil para mí, pero alcanzar este logro [200 apariciones en la MLS] solo demuestra que si sigues perseverando y creyendo en ti mismo, estas cosas son posibles. Ahora, por los próximos 100".

El defensor ha acumulado 17.597 minutos, fue titular en 196 partidos, anotó nueve goles y registró cinco asistencias a lo largo de su tiempo en el Distrito. El capitán Negro y Rojo buscará seguir adelante con su carrera en la MLS y ser un impacto en la ciudad y el equipo durante los próximos años, ya que el jugador de 30 años apunta a otras 100 apariciones con el club de su ciudad natal adoptiva.