Press Releases

Sonny Silooy es nombrado Ayudante de Campo

Sonny Silooy - TEMP

D.C. United anunció hoy que Sonny Silooy ha sido nombrado el Ayudante de Campo del equipo. El holandés se une al United con 30 años de experiencia como jugador y entrenador en los niveles más altos del fútbol europeo.


“Sonny cuenta con una abundante experiencia a nivel profesional y de selección, tanto de jugador como de entrenador”, dijo el Gerente General Dave Kasper. “Estamos muy contentos de que se una a nuestra organización”.


En su nuevo rol con los Rojinegros, Silooy asistirá al cuerpo técnico de Ben Olsen con la búsqueda de jugadores y análisis de videos. Utilizando su gran conocimiento de juego, Silooy también supervisará el desarrollo de todos los equipos de D.C. United, incluyendo los equipos de la Academia Juvenil y el Sub-23.


Silooy es un producto del prestigioso sistema de la Academia AFC Ajax, como jugador y como entrenador. Silooy brindará su conocimiento del sistema holandés a la Academia Juvenil de los Rojinegros. La temporada pasada, Silooy dirigió a los Dayton Dutch Lions de la USL Premier Development League y ganó el premio a Progreso del Año, disputado por 70 equipos.

Silooy comenzó su carrera jugando como defensor para el Ajax de la liga Eredivise de Holanda durante dos campañas, una desde 1980-1987 y la otra desde 1989-1996. Jugó más de 250 partidos de ligas para el equipo y ganó seis títulos domésticos en Holanda, además de ganar la Copa UEFA en 1992 y la Súper Copa UEFA en 1995.


Silooy registra 25 apariciones con la Selección de Holanda, y su carrera también incluye éxitos con el Mantra R.C. de París (1987-1989), Arminia Bielefeld de Alemania (1996-1998), y De Graafschap de Holanda (1998-2000).


Luego de su carrera como jugador, Silooy dirigió a jugadores juveniles desde el 2000 al 2003 antes de regresar a la famosa Academia De Toekomst de Ajax, en la que trabajó hasta el 2008. Dirigió el Sub-12 del Ajax por tres temporadas como también el Sub-19 por dos campañas, al mismo tiempo en el que se encargó de buscar talentos para el club holandés.