Español

Se Anuncia el Grupo de D.C. United Para Leagues Cup 2023

DCU_2023-LeaguesCup-2560x1440-SV
  • El grupo de D.C. United está conformado por Pumas UNAM (Liga MX) y CF Montréal (Major League Soccer)
  • Los 15 grupos están integrados de acuerdo a criterios de equilibrio competitivo: basado en el desempeño de 2022 con regiones geográficas

NUEVA YORK Y CUIDAD DE MEXICO (20 de enero de 2023) – Los 15 grupos ya están definidos para la edición inaugural de la muy anticipada Leagues Cup 2023, la competencia oficial de la Concacaf donde los 47 clubes – 18 de la LIGA MX y 29 de la MLS – jugaran en un torneo estilo Copa Mundial que clasificará a tres clubes para la Liga de Campeones de Concacaf 2024. La edición inaugural de Leagues Cup se llevará a cabo del 21 de julio al 19 de agosto de 2023 y D.C. United jugará dos partidos en la Fase de Grupos, uno de ellos en el Audi Field. Los rojinegros han sido emparejados con el condecorado club de la LIGA MX Pumas UNAM y el equipo de la MLS CF Montréal.

Como campeón de la Copa MLS 2022, Los Angeles Football Club se clasifico directamente a los Dieciseisavos de Final de Leagues Cup 2023. El Club Pachuca, campeón de la LIGA MX, avanzó de forma directa por ser el campeón de la LIGA MX con más puntos combinados acumulados en las temporadas Clausura y Apertura del año 2022.

Para integrar los grupos de Leagues Cup se utilizó un criterio de equilibrio competitivo y se han dividido los 15 sectores en cuatro regiones: Central, Sur, Este y Oeste. Las regiones Central, Sur y Este, contarán con cuatro grupos respectivamente, mientras que la zona Oeste tendrá sólo tres sectores debido a la clasificación directa a Dieciseisavos de la Final del LAFC. Por su parte, Pachuca formará parte de la región Sur en la siguiente fase, lado opuesto de la llave eliminatoria con referencia al equipo angelino.

Los 15 mejores clubes de la MLS – con la excepción del campeon del MLS Cup – han sido colocados en su región geográfica correspondiente, con base en su clasificación final del Supporters Shield. Los 15 mejores equipos de la LIGA MX, según la tabla de puntos acumulados a través de los torneos Clausura 2022 y Apertura 2022, se ubicarán en grupos en el orden inverso a los clubes de la MLS (el club clasificado No. 15 de la LIGA MX ha sido emparejado con el club clasificado No. 1 de la MLS y así sucesivamente).

Siguiendo con el criterio de equilibrio competitivo, los 13 clubes restantes de la MLS han sido colocados en los grupos, basándose primero en su región geográficas y luego en su clasificación final del Supporters' Shield de 2022.

Con todos los clubes de la MLS colocados en grupos, las regiones Sur y Este tienen un cupo restante, espacios que serán ocupados por FC Juarez (No.16 LIGA MX) y Querétaro (No. 17 LIGA MX), quienes han sido emparejados respectivamente con Austin FC (No. 3 MLS) y Philadelphia Union (No. 1 MLS) en el Sur.

Cada club jugará dos partidos en la Fase de Grupos y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Ronda de Eliminación Directa, iniciando con los Dieciseisavos de Final. Cabe recordar que ningún partido en la Fase de Grupos de Leagues Cup terminará en empate. Si un partido está empatado después de 90 minutos, el partido se definirá por penales. Las pautas sobre el desempate y otros criterios de competencia darán a conocer más adelante por medio del Reglamentos de Competencia de Leagues Cup 2023.

El Leagues Cup 2023 bracket y el calendario de D.C. United se anunciarán en los próximos meses.

A partir de 2023, la MLS y la LIGA MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga cada verano y los 47 clubes de primera división de Canadá, México y los Estados Unidos competirán en el torneo de estilo mundialista, que es una competición oficial de Concacaf. La edición inaugural de Leagues Cup constará de 77 partidos, que comenzarán el viernes 21 de julio y la Final se disputará el sábado 19 de agosto. El torneo se jugará en su totalidad en Estados Unidos y Canadá. El campeón, segundo y tercer lugar del historico torneo se clasificarán para la Liga de Campeones Concacaf y tendrán la oportunidad de ganarse un puesto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. 

Los aficionados de todo el mundo podrán ver el torneo entero de Leagues Cup* por MLS Season Pass a través de la aplicación de Apple TV, que está disponible en dispositivos Apple, televisores inteligentes, dispositivos de transmissión de Roku, Amazon y Google, consolas de videojuegos y la web en tv.apple.com.

Además, TelevisaUnivision, FOX Sports, TSN y RDS transmitirán partidos selectos de Leagues Cup. La Final de Leagues Cup se se transmitirá en español por Univision. 

Como se anunció anteriormente, IMG Arena será el socio de distribución de datos para Leagues Cup. Los detalles completos sobre el formato de Leagues Cup pueden ver aquí.

Información sobre las entradas

Información sobre las entradas para la Leagues Cup 2023 estarán disponible más adelante.

[Leagues Cup] Group Stage Poster ESP