Español

Resumen del Partido | #TORvDC

DCU_2021-MatchRecap_SPA-TOR-Web-NOV7

En su último partido de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) 2021, D.C. United ganó 3-1 contra Toronto FC en el BMO Field para finalizar la campaña 2021 de los Negro y Rojo con el pie derecho. United terminó la temporada en octavo lugar, a un puesto de los Playoffs de la Copa MLS, con 47 puntos en la Conferencia Este.

D.C. United comenzó fuerte y Ola Kamara tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador en los primeros 10 minutos, solo para ser negado por el travesaño. En el minuto 13, la presión de los Negro y Rojo dio sus frutos cuando el capitán, Steven Birnbaum, se elevó sobre su marca para rematar de cabeza el tiro de esquina de Gressel.

Minutos después, Kamara casi dobló la ventaja de D.C. United, pero Jonathan Osorio lo negó al despejar los esfuerzos del delantero de la línea. El equipo local empató en el minuto 18 contra la dinámica del partido, cuando un Richie Laryea sin marca encontró la esquina inferior desde fuera del área.

En el minuto 30, Andy Najar deslizó un pase perfectamente esperado a Kamara, lo que obligó al portero de Toronto, Quentin Westberg, a salir corriendo. Kamara le ganó el balón a Westberg y el portero le agarró la pierna y lo tropezó en el área de penal. Kamara, el máximo goleador de United, se adelantó para lanzar el penalti y lo convirtió con mucha calma para poner a los Negro y Rojo de nuevo por delante, 2-1.

Cinco minutos después de su segundo gol, D.C. United ganó otro tiro de esquina. Gressel jugó un pase corto con Paul Arriola, quien hábilmente le devolvió el balón a Gressel, el que disparó hacia la portería y Kamara desvió con de espalda de taco y puso al United por delante 3-1 en el descanso. El doblete de la primera mitad impulsó a Kamara a 19 goles en la temporada, la mayor cantidad en la liga.

D.C. United comenzó la segunda mitad con un enfoque más defensivo y pragmático para administrar el resto del partido. Los Negro y Rojo pudieron mantener a un lado de Toronto más ofensivo fuera del marcador, mientras que lograron crear algunas oportunidades claras para extender su ventaja. En el minuto 67, Kamara interceptó un pase de Toronto y fue por el gol, pero su disparo fue directo a Westberg.

Con solo 15 minutos para el final, Nigel Robertha corrió por la banda izquierda y cruzó el balón hacia el área donde Westberg rechazó un cabezazo en picada del suplente de la segunda parte, Adrien Pérez. Luego, en el último minuto del tiempo reglamentario, Kamara casi completó su triplete pero Westberg, una vez más, fue con todo y el partido terminó 3-1.

A pesar de que el United ganó su decimocuarto partido de la temporada (el segundo más alto en la Conferencia Este), el resultado 1-1 en el partido entre New York Red Bulls y Nashville SC mantuvo a los Negro y Rojo a un punto de clasificar a la Copa MLS. Playoffs.