Español

Resumen del Partido | #DCvCLT

ec83827855dd560bffd8ee8c7cc663ff

En su primer partido de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) de 2022, D.C. United ganó 3-0 contra Charlotte FC en su primer partido en casa. Los Negro y Rojo comenzaron la temporada con una victoria y una portería a cero frente a sus fanáticos en el Audi Field.

El partido se abrió para los Negro y Rojo en el minuto 30 cuando el lateral izquierdo Brad Smith corrió por la banda izquierda y mandó un centro, que fue despejado, pero solo a los pies de Moses Nyeman, que jugó con el lateral derecho, Andy Najar. Con espacio, Najar sacó disparo al arco, lo que obligó al portero Kristijan Kahlina a empujar el balón por encima del travesaño.

En el minuto 37, el disparo de Griffin Yow golpeó la mano de un jugador del Charlotte FC en el área, lo que resultó en un penal para D.C. United. El jugador internacional ecuatoriano, Michael Estrada, se acercó al punto de penal para tomarlo y lo convirtió para darle a los Negro y Rojo una ventaja de 1-0.

A los cinco minutos del tiempo de descuento de la primera mitad, Estrada se encontró completamente abierto en la parte superior del área. El delantero lanzó un potente disparo que fue desviado por la espalda del defensor de Charlotte, Christian Fuchs, para vencer a Kahlina y anotar su segundo gol de la noche. D.C. United terminó el primer tiempo con una ventaja de 2-0.

En el minuto 65, D.C. United ganó un tiro de esquina y Charlotte lo despejó, pero solo hasta los pies del suplente del segundo tiempo Sofiane Djeffal, quien se la pasó a Yow. Yow encontró a Steven Birnbaum, quien encontró a Gressel abierto en el lateral. Gressel metió un segundo centro y Kahlina lo empujó, pero rebotó en el suplente del segundo tiempo, Ola Kamara, quien anotó en su primer toque del partido para la victoria de 3-0.

Los Negro y Rojo terminaron el partido con fuerza, y Hamid consiguió otra portería a cero tras negar a Charlotte en el último minuto del tiempo reglamentario. United terminó el juego con una victoria de 3-0 sobre Charlotte FC en su primer juego de la MLS de 2022.

D.C. United viajará al TQL Stadium para enfrentarse a FC Cincinnati el sábado 5 de marzo, con el inicio programado para las 6 p.m. ET. Sintonice NBC Sports Washington Plus, TeleXitos y www.dcunited.com para ver el partido.