DCU_2021-MatchRecap_RBNY_SP-Web-OCT30

En su partido número 33 de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) de 2021, DC United perdió 3-1 contra Columbus Crew SC en el Audi Field en su último partido en casa de la temporada regular. United bajó a octavo lugar con 44 puntos en la Conferencia Este con un partido por jugar.

Los Negro y Rojo tuvieron un comienzo rápido en el partido, tomando la delantera en el tercer minuto. Felipe jugó un pase elevado sobre la línea de fondo de Columbus Crew que encontró a Paul Arriola, quien patió una media volea a la parte superior derecha para vencer a Eloy Room.

En el minuto 33, Columbus jugó un pase largo a Miguel Berry y lo dejó en el mano a mano contra Bill Hamid, quien bloqueó el tiro al primer palo. Tony Alfaro tacleó a Lucas Zelarayán y Columbu recibió un penalti. Zelarayán lo convirtió para el empate justo antes del final de la mitad.

Comenzó la segunda parte, y Columbus casi encuentra la diferencia cuando Pedro Santos sacó un disparo desde lo alto del área, pero pegó en el travesaño. El suplente, Adrien Pérez tuvo la primera mirada de United a la portería con un disparo bajo por la izquierda, pero Room lo paró. Luego, en el minuto 52, Ola Kamara recibió un pase en el área pero falló por la derecha. Columbus Crew se fue ene l contrataque y jugó un pase profundo a Berry para una oportunidad de gol, pero Hamid reaccionó rápidamente para detenerlo.

Columbus encontró el desempate en el minuto 66 cuando un balón largo vence a la línea de fondo de D.C. United y dejó solo a Santos, quien puso el balón por encima de Hamid para el 2-1. Ábila entró al partido y disparó a Room después de vencer a su defensor por la banda derecha, pero fue bloqueado.

Diez minutos después de su segundo gol, Columbus amplió su ventaja a 3-1 con un disparo de Zelarayán en la parte superior del área. D.C. United comenzó a presionar más alto en los últimos 15 minutos, pero a pesar de sus esfuerzos tardíos, no logran encontrar el fondo de la portería.

D.C. United viajará al BMO Field para enfrentarse a Toronto FC el sábado 7 de noviembre con el inicio programado para las 3:30 p.m. ET, y será transmitido por NBCSWA +, TeleXitos y