Español

Resumen del partido | #DCvCHI

DCU_2022-MatchRecap_CHI-Web_SPA-MAR12

En su tercer partido de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) de 2022, D.C. United perdió 2-0 contra Chicago Fire FC en una fría noche en Audi Field.

El partido comenzó con una batalla en el centro del campo entre los dos equipos. En el minuto 15, los Negro y Rojo tuvieron su primera ocasión de gol cuando Edison Flores centró un balón a Ola Kamara, quien cabeceó desde corta distancia, pero fue atajado por Gabriel Slonina y despejado de la línea por Rafael Czichos.

Chicago respondió rápidamente yendo al contraataque en el minuto 16, encontrando a Mauricio Pineda abierto entre dos defensores de D.C. United, dejándolo uno contra uno con Bill Hamid, quien se tiró y lo bloqueó para su primera gran parada de la noche.

D.C. United continuó creando oportunidades con Adrien Pérez teniendo una oportunidad con un tiro raso desde dentro del área, pero Slonina logró pararlo. Cuatro minutos después, fue Chicago quien tuvo la oportunidad de anotar luego de que el pase de Shaqiri pegó en Brad Smith y cayó en los pies de Stanislav Ivanov, quien anotó el 1-0.

Los Negro y Rojo estuvieron a punto de empatar el partido después de que Julian Gressel encontrara a Kamara, quien le pasó el balón con el pecho a Pérez para que disparara. El tiro fue bloqueado, pero Sofiane Djeffal fue por el rebote, que fue bloqueado por Slonina. El disparo de Djeffal rebotó en Slonina y Kamara estaba allí para meterlo, pero fue declarado fuera de juego.

Chicago tuvo una mirada más al gol antes del final de la mitad cuando Kacper Przybylko disparó con la derecha desde el lado izquierdo del área forzando otra impresionante parada de Hamid. D.C. United se dirigió al medio tiempo, perdiendo por un gol.

D.C. United ganó un tiro libre fuera del área para comenzar la segunda mitad. Gressel sirvió el balón al punto de penalt y Steven Birnbaum lo remató de cabeza, pero Slonina saltó por el balón y lo atajó.

Chicago encontró otro gol en el minuto 80 y duplicó su ventaja después de que Gaston Giménez enviara un centro a Jonathan Bornstein, quien le dio de volea por debajo de Hamid. Los Negro y Rojo buscaron responder con un córner de Gressel que Slonina desvió solo hasta los pies de Andy Najar. Najar sacó un tiro con la derecha, pero Slonina estaba allí de nuevo para pararlo. D.C. United no pudo encontrar el fondo del arco, terminando el partido con una derrota por 2-0 ante Chicago.