Match Recap

Resumen del partido | #CINvDC

DCU_2022-MatchRecap_CIN-Web_SPA-MAR5

En su segundo partido de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) de 2022, D.C. United ganó 1-0 contra FC Cincinnati en el TQL Stadium. Los Negro y Rojo ganó su primer partido fuera de casa de la temporada con 10 hombres y un penalti tardío.

D.C. United comenzó la mitad con una presión alta, probando la línea de fondo de Cincinnati, con su primera oportunidad en el minuto cinco. Brad Smith se encontró en el área de Cincinnati y buscó el gol después de un pase de Edison Flores, pero el portero Alec Kann lo atajó. Sin embargo, el balón despejado de Kann solo llegó hasta Griffin Yow, quien disparó de una, pero ese fue despejado en la línea por el defensor de Cincinnati, Tyler Blackett.

En el minuto 10, Dominique Badji de Cincinnati corrió hasta la línea de fondo y disparó un centro raso al área, pero Bill Hamid estuvo a la altura y realizó su primera parada del partido para mantenerlos fuera del marcador.

En el otro lado del campo, Smith y Flores se encontraron nuevamente en el frente de ataque en el minuto 17. Smith le hizo un pase en profundidad a Flores, quien terminó en un mano a mano contra Kann, pero su tiro se fue desviado. En el minuto 22, Cincinnati respondió con Luciano Acosta encontrando a Brandon Vázquez en el descanso, y su tiro superó a Hamid, pero tras la revisión del VAR, el gol fue anulado por fuera de juego.

Cincinnati siguió yendo a portería y en el minuto 30 volvió a poner a prueba a Hamid. El delantero Badji sacó un tiro con la derecha que obligó otra gran atajada de Hamid para mantener a Cincinnati fuera del marcador. La primera mitad terminó 0-0 sin que ningún equipo encontrara marcar la diferencia.

La segunda mitad siguió siendo una batalla con ambos equipos creando múltiples oportunidades. Para el minuto 71, los Negro y Rojo y Cincinnati habían registrado dos tiros a puerta, pero no pudieron capitalizar en ninguna de las oportunidad.

En el minuto 80, D.C. United perdió a un hombre después de que Moses Nyeman recibiera una tarjeta roja por una fuerte entrada contra Acosta. Con 10 minutos de tiempo reglamentario por jugar y jugando con 10 hombres, los Negro y Rojo sostuvieron más presión ofensiva de Cincinnati. Pero, en el último minuto del tiempo de descuento, D.C. United recibió un penalti después de una mano de Geoff Cameron de Cincinnati. Ola Kamara, suplente en la segunda mitad, dio un paso adelante y convirtió desde el punto de penalti para darle a los Negro y Rojo la ventaja de 1-0.

Con poco tiempo para el final, Cincinnati realizó un ataque final y jugó un balón en el área que Cameron cabeceó al arco, pero Hamid tuvo su mayor parada de la noche para preservar la victoria por 1-0.

D.C. United regresará a casa en el Audi Field para enfrentarse a Chicago Fire FC el sábado 12 de marzo, con el inicio programado para las 7:30 p.m. ET. Sintonice NBC Sports Washington Plus, TeleXitos y www.dcunited.com para ver el partido.