Resumen | D.C. United sufre derrota contra New York Red Bulls

Kamara vs Red Bulls

El D.C. United perdiĆ³ en casa por medio de un penal dudoso marcado por el Ć”rbitro 2 a 1 contra los New York Red Bulls en el Audi Field en Washington D.C. la noche del miĆ©rcoles 21 de agosto. 


El entrenador Ben Olsen decidiĆ³ armar el equipo de la misma forma que el sĆ”bado pasado ante los Vancouver Whitecaps usando 4-4-2 como su formaciĆ³n inicial. Donde si hizo cambios Olsen fue en el once inicial. El primer cambio vino en la lĆ­nea de delanteros, donde Olsen incluyĆ³ al delantero Noruego Ola Kamara. Este es el primer partido que Kamara juega como titular despuĆ©s de que se incorporara al equipo procedente del Shenzhen F.C. del fĆŗtbol Chino.


Kamara no es extraƱo a la MLS,  pues jugĆ³ para el Columbus Crew del 2016 hasta el 2017 donde anotĆ³ 34 goles en 59 apariciones en dos temporadas para el club de la capital de Ohio. TambiĆ©n militĆ³ para el Los Angeles Galaxy la temporada pasada donde anotĆ³ 14 goles en 31 partidos en el club Angelino. Kamara debutĆ³ como jugador de los Black and Red ante Vancouver el SĆ”bado pasado entrando como suplente para Wayne Rooney al minuto 74 del segundo tiempo y forma parte en once inicial jugando como pareja de ataque del delantero InglĆ©s . El segundo cambio que hizo Olsen al once titular es la incorporacion del producto de la academia Jalen Robinson quien jugĆ³ en reemplazo de Leonardo Jara, a quien Olsen decidiĆ³ empezar desde a la banca. El tercer cambio al once inicial, fue moviendo a Paul Arriola a su posiciĆ³n natural como volante por la derecha, dejando asĆ­ a Ulises Segura como suplente. Segura venĆ­a jugando como volante por la derecha en los Ćŗltimos partidos.


Los New York Red Bulls abrieron el marcador al minuto 6 luego de un error defensivo del D.C. United en su propia Ć”rea, Alejandro ā€œKakuā€ Romero Gamarra ganĆ³ el balĆ³n y de primera le pegĆ³ al balĆ³n mandandolo al fondo del arco de Bill Hamid. D.C. se quedĆ³ con diez hombres al minuto 24 cuando el arbitro expulso a Wayne Rooney por  un golpe hacia el volante Cristian Casseres Jr. dentro del Ć”rea. Aunque el D.C. United no empatĆ³ en el marcador en el primer tiempo, si terminaron con el mismo nĆŗmero de jugadores cuando el Ć”rbitro terminĆ³ mostrĆ”ndole una segunda tarjeta amarilla y eventual tarjeta roja al defensa Egipcio Amro Tarek luego de una falta sobre Paul Arriola. 


D.C. United empatĆ³ el partido al minuto 55 cuando Ola Kamara con un disparo de fuera del Ć”rea que terminĆ³ incrustando al Ć”ngulo de la porterĆ­a de Luis Robles asĆ­ estrenandose en su debut como titular frente su nueva aficiĆ³n. Los New York Red Bulls retomaron la ventaja al minuto 59 luego de una falta dudosa en el Ć”rea y donde el Ć”rbitro se negĆ³ ir al VAR. El delantero Daniel Royer marcĆ³ desde los doce pasos.


Con este resultado el D.C. United baja al quinto lugar de la conferencia del Este con 39 puntos, mientras los New York Red Bulls suben al cuarto lugar con 41 puntos.


El prĆ³ximo partido del D.C. United va ser de visitante cuando jueguen contra el Philadelphia Union en Talon Energy Stadium el SĆ”bado 24 de Agosto.