DCU_2021-MatchPreview_SPA-Web-SEPT29

El D.C. United jugará contra Minnesota United FC en su partido número 27 de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) de 2021 el miércoles 29 de septiembre, con el inicio programado para las 7:30 p.m. ET. D.C. United buscará mantener su dominio en casa después de registrar su novena victoria de 2021 en el Audi Field el sábado.

En su último partido, D.C. United ganó 4-2 contra FC Cincinnati. Los Negros y Rojos tuvieron una fuerte actuación ofensiva que les permitió mantener su racha invicta ante Cincinnati. Julian Gressel fue un factor clave en la victoria después de registrar tres asistencias en el juego. En el minuto siete, Paul Arriola anotó su primero de la noche desde una rutina de saque de esquina para abrir el marcador. En el minuto 21, Gressel encontró a Steven Birnbaum en una jugada a balón parado y su cabezazo superó al arquero de Cincinnati. Arriola aseguró su doblete en el minuto 41 cuando remató a puerta su disparo después de que un centro desviado de Gressel lo encontrara solo en el poste trasero.

Luego de tres sustituciones en el entretiempo, los rNegros y Rojos arrancaron la segunda parte con la misma intensidad. D.C. United anotó su cuarto gol de la noche en el minuto 72 por Nigel Robertha para llevar su ventaja a 4-0. En los últimos 10 minutos, United concedió dos goles de Brandon Vázquez y el excentrocampista Luciano Acosta para darle esperanza a Cincinnati, pero Bill Hamid y la defensa hicieron algunas jugadas defensivas importantes para preservar la ventaja de dos goles y obtener tres puntos críticos.

D.C. United tiene un récord histórico de 1-2-0 contra Minnesota United FC. La última vez que jugaron estos dos equipos fue el 28 de abril de 2019, en el Allianz Field, en un partido reñido, donde Minnesota terminó ganando 1-0 con un gol en el minuto 82 del exdelantero de Minnesota Ángelo Rodríguez.

Entrenador Hernán Losada sobre el próximo partido:

“Cuando jugamos en casa, es un ambiente agradable. La conexión entre nosotros y los fanáticos es increíble y la vamos a necesitar. Espero que podamos tener muchos fanáticos el miércoles por la noche. Sé que no es fácil, que la gente necesita levantarse temprano al día siguiente, pero va a ser muy importante para nosotros”.

El partido de D.C. United contra Minnesota United FC el miércoles 29 de septiembre, a las 7:30 p.m. ET será transmitido por NBC Sports Washington Plus y TeleXitos y en línea por www.dcunited.com.