First Team

Najar: "mi deseo es jugar con Honduras"

Andy Najar

A continuación, se encuentra el texto leído por Andy Najar el día de hoy en conferencia de prensa anunciando su deseo de jugar a nivel internacional con su país natal, Honduras.


ANDY NAJAR:

“Buenas tardes a todos. Gracias por su presencia el día de hoy. El motivo de esta conferencia de prensa es para anunciar mi deseo de representar a mi país natal Honduras a nivel internacional con las selecciones nacionales de fútbol.


Quiero agradecer a muchas personas que me han apoyado, que han jugado un papel muy importante en mi vida, y me han ayudado a tomar esta decisión. En primer lugar, quiero agradecer a Dios y a mi familia por siempre estar a mi lado. Al D.C. United por darme la oportunidad de alcanzar mi sueño de ser un jugador profesional. A mis compañeros y cuerpo técnico por su apoyo, a mi representante Chris Megaloudis y la empresa James Grant Sports, y en especial a todos los aficionados que han estado pendiente de mi carrera y me han brindado su apoyo.


Quiero aclarar los motivos por los cuáles yo no había tomado una decisión anteriormente.


En primer lugar, acabo de cumplir 18 años y una de mis metas principales era terminar mis estudios secundarios antes de tomar una decisión. Para mí y mi familia eso era muy importante. Cuando yo firmé mi contrato con el D.C. United, parte del acuerdo era que yo íba a continuar estudiando con un tutor para recibir mi título de bachiller. Y me siento muy orgulloso en informarles que gracias a Dios estoy a punto de cumplir con esa meta y me graduaré en las próximas semanas.


Segundo, yo quería concentrarme en mi primer año como jugador profesional con mis compromisos con el D.C. United. Estoy muy agradecido con todo lo que el club ha hecho por mí y mi familia. Para un joven como yo, he tenido que aprender y sigo aprendiendo cada día, las diferentes responsabilidades y todo lo que significa ser un jugador profesional. Todos esos aspectos eran nuevos para mí. Quería jugar una temporada completa con el D.C. United para saber si estaba listo, mental y físicamente, para poder llegar a jugar a un nivel internacional.


Y finalmente, en estos últimos meses quería enfocarme en el trabajo de pre-temporada con el D.C. United. Tenemos un nuevo plantel con muy buenos jugadores en donde hay mucha competencia por ganarse un puesto en la alineación. Por lo tanto, quería trabajar fuerte y concentrarme en luchar por un puesto en el equipo.


Yo siempre le pedí a la afición, a los medios de comunicación y a todas las personas que me preguntaban sobre el tema que tuvieran paciencia, que cuando llegara el momento oportuno, yo íba a tomar una decisión junto con mi familia.


Bueno, ese momento ha llegado y les agradezco a todos los aficionados que han estado pendiente de mi, y vuelvo a reiterar que mi deseo es jugar con la selección de Honduras. Si me hacen la convocatoria, con gusto iré a representar a mi país natal y aportar un granito de arena.


Muchas gracias y que Dios los bendiga”.