First Team

Najar: Fue mi mejor gol

Najar DC3

WASHINGTON, DC.- El mediocampista hondureño, Andy Najar, se mostró sorprendido por su gol de larga distancia que sirvió para dar la ventaja parcial 2-1 al D.C. United en el encuentro que su club empató 2-2 con Philadelphia Union en el RFK, aunque lamentó que nuevamente no hayan podido mantener la ventaja en el marcador.


“No puedo creer que haya marcado un gol de larga distancia”, dijo Najar después del encuentro al comentar su tiro que le mereció el reconocimiento como Jugador del Partido.


Con el encuentro empatado 1-1, el Najar recuperó la ventaja para el D.C. United al minuto 58 con un golazo de larga distancia de excelente factura, un tiro cruzado con mucha fuerza que sorprendió al experimentado portero colombiano, Faryd Modragón, y se coló por el ángulo inferior derecho para poner arriba a su club.


VEA: Golazo de Najar

“Fue un pase de (Dwayne) De Rosario y después de hacer un túnel tenía a un jugador rival al lado, vi la oportunidad de pegarle y me salió ese gol”, describió Najar la jugada que calificó como su “mejor gol” en lo que lleva de carrera, al menos en el RFK.


El hondureño también reconoció que hacerle un gol de esa categoría a Faryd Mondragón lo motiva “porque es un portero de mucha calidad” y gran experiencia en Latinoamérica y Europa.


Najar también tuvo una asistencia en el cotejo después de que en el minuto 44 le entregara un balón a De Rosario, el nuevo volante creativo del DC, quien avanzaba por la izquierda y cerca de la raya final se la centró a Josh Wolf, quien llegaba por el medio de la cancha y a quien sólo le bastó con tocarla con la punta del pie para enviarla al fondo de la red de la portería del Union.


“De Rosario es un gran jugador y creo que va a ayudar mucho al equipo por su inteligencia y capacidad para mover el balón”, comentó Najar.


Muy poco le duró la ventaja al DC porque cuando se jugaban los primeros minutos de la etapa complementaria, Philadelphia empató las acciones producto de un autogol de Perry Kitchen, quien anotó en su propia puerta al intentar despejar un centro de Veljko Paunovic, una jugada desafortunada para el novato defensor de los capitalinos que ha venido cumpliendo una destacada primera campaña en la MLS.


“Esas son cosas que pasan en el fútbol y ya todos le habíamos dicho a Perry que no se preocupara”, dijo Najar.


United dominó a placer el partido en su primera mitad con una mayor posesión del balón que derivó en más disparos a puerta y oportunidades de gol, tres de las cuales no se concretaron por salvadas de Mondragón.


En esa primera fracción, los dirigidos por Ben Olsen manejaron el partido con mucha movilidad del balón por la media cancha siempre buscando a De Rosario, quien no se cansó de pedir y distribuir pelotas en el mediocampo y tampoco de avanzar con sus delanteros a la zona de remates.


“Fue un partido muy difícil y creo que en el primer tiempo tuvimos más oportunidades de haber anotado más goles para sacar una buena ventaja. Lamentablemente no se nos dio pero hicimos un buen partido y nos vamos con la frente en alto ante un club como el Union que lidera la Conferencia”.


A pesar del dominio en los primeros 45 minutos, el DC fue de más a menos y aunque tomó la ventaja con el gol de Najar volvió a permitir el gol del empate en los últimos minutos de juego, tal como le sucedió en su pasado encuentro ante Houston.


Esta vez el verdugo fue el veterano delantero guatemalteco, Carlos “El Pescadito” Ruiz, quien al 84’ remató un pase de Sheanon Williams para igualar de nuevo el marcador 2-2, repitiéndose una vez más la historia.


“Lamentablemente no se nos dieron los tres puntos esta noche después de estar arriba otra vez en el marcador. No sé qué es lo que pasa pero pareciera que nos desconcentramos en el segundo tiempo y perdemos el control del balón, atrás y adelante”, concluyó Najar.