Featured

Lucas Rodríguez ya tiene química con Lucho Acosta

IMAGE: LUCAS RODRIGUEZ SIGNING 2

D.C. United ha finalizado el tramite de cesión de un año para el mediocampista Argentino Lucas Rodríguez del Club Estudiantes de la Plata. El nuevo miembro del Black-and-Red ya ha compartido el campo con uno de los jugadores más dinámicos del equipo, Luciano Acosta.   


Los dos pasaron tiempo juntos en Estudiantes durante la temporada 14/15 en la Primera División Argentina. Acosta fue cedido por Boca Juniors y Rodríguez había pasado un tiempo con el equipo Estudiantes Sub-20 hasta que fue convocado el 11 de julio de 2015 para un partido contra San Martín. Mientras Acosta y Rodríguez estaban en la primera lista del equipo, no jugaron juntos ese día, ya que Acosta fue sustituido en el minuto 73 y Rodríguez ingresó al juego en el 78.   


El 21 de julio de 2015, Estudiantes se enfrentó a Crucero y ambos, Acosta y Rodríguez pasaron 10 minutos juntos en el campo de juego después de que Acosta fuese sustituido en el minuto 80. Apenas unos partidos más tarde, el 8 de septiembre de 2015, contra Aldosivi, Rodríguez anotó su primer gol para Estudiantes en el minuto 28 del juego a la edad de 18 años. El joven llegó a recibir un centro desde la derecha y de un zurdazo mando el balón al fondo de la red. Acosta fue parte de la celebración en el campo.       



Cuatro juegos más tarde, Estudiantes jugó contra CA Sarmiento el 3 de octubre de 2015. Rodríguez jugó el partido entero pero Acosta comenzó en el banquillo. Acosta fue sustituido en el minuto 60 del partido y el par tardó 60 segundos en tener un impacto en el juego. Rodríguez fue derribado bajo el área y el arbitro marco penal.         



Acosta aprovechó para enterrar la pelota desde el punto penal para marcar el único gol del juego, Estudiantes ganó el juego 1-0.         



Rodríguez y Acosta jugarían juntos en dos partidos seguidos por primera vez en sus carreras contra Quilmes solo unos días después. Estudiantes tenía una ventaja de 3-1 sobre sus rivales y continuó presionando a su oponente para encontrar el cuarto gol. Acosta recibió el balón en el flanco izquierdo y alimentó un pase bien colocado a través del campo a Rodríguez, quien entrelazó al portero y anotó su tercer gol de la temporada.       



Mientras que la química creció constantemente entre los dos atacantes Argentinos durante el breve período de Acosta con Estudiantes, las habilidades ofensivas de Acosta han alcanzado nuevos niveles jugando con Wayne Rooney en 2018. Se espera que los centrocampistas de ideas afines hagan grandes cosas juntos en el Distrito en la temporada 2019.