First Team

Jugadores del D.C. United frustrados ante una nueva derrota

DC_SJ1

WASHINGTON, D.C.- Los jugadores del D.C. United aseguraron estar decepcionados por la derrota que les propinó San Jose Earthquakes en su sede del RFK, sobre todo porque consideran que el equipo californiano les repitió la misma dosis letal que los ha afectado durante toda la temporada.


Aunque el técnico Ben Olsen dijo que no quedó completamente decepcionado del club porque considera que sus muchachos “lo hicieron bien” agregó que siempre “es decepcionante” este tipo de resultados y más cuando se produce una jugada controversial como la que dejó a ambos clubes con diez jugadores. “Cada acción en esta liga cuenta porque ha mejorado mucho el nivel y nadie regala nada”, dijo Olsen.


Uno de esos muchachos que el estratega asegura que jugaron bien fue el argentino Pablo Hernández.


“Eso es lo que tienen (los rivales), los equipos vienen aquí y hacen un gol y de ahí en más se cierran en la defensiva. Hoy se repitió la historia y nosotros siempre tratamos de buscar y buscar el gol pero no se pudo”, dijo Hernández.


Fue un partido complicado en el que hubo las expulsiones de Jaime Moreno y Brandon McDonald por los que ambas plantillas quedaron con diez hombres sobre el terreno desde el minuto 8, desestabilizándose todas las líneas y obligando a los técnicos a cambiar la estrategia.


“Obviamente eso cambió todo lo que veníamos trabajando y al igual que ellos tuvimos que correr el doble, sólo que ellos se pararon bien y hubo un par de distracciones de nosotros y nos costaron el partido”, agregó el argentino.


El partido que hizo el DC fue un reflejo más de su inconsistente temporada en la que van al frente a buscar el gol y consíganlo o no al final su defensiva falla y permiten los goles con los que pierden los partidos.


“Ellos no crearon ninguna situación de peligro, el equipo estaba bien parado y una jugada desestabilizó todo porque cambia la forma de atacar y dejamos muchos espacios y por ahí vino el segundo gol”, comentó Hernández.


El delantero sudamericano estuvo muy cerca de descontar la ventaja al minuto 86 cuando avanzó por la izquierda y sólo la llegada de los defensores de San José le frustró una conquista.


“Hice una carrera de 50 metros y aunque penetré bien me cerraron bien el ángulo y no pude definir. Siempre busqué el espacio y no lo encontré”, relató.


Otro jugador que estuvo bastante incisivo por United fue Stephen King, quien admitió que “fue otro partido frustrante” porque el equipo “jugó muy bien”, sobre todo en la primera mitad al hilvanar muchas combinaciones “que nos dieron muchas llegadas” pero que sin embargo el DC no pudo concretar.


“Luego tratamos de presionar un poco más en la segunda parte pero ha sido la misma cosa todo el año porque tenemos problemas para anotar y así no se pueden ganar partidos”, sentenció King en relación a los goles que ha recibido su club para perder partidos, bien sea al inicio de los encuentros o al final.


“Tenemos que estar más concentrados tanto a la defensiva como a la ofensiva para poder mejorar”, advirtió King, en relación a los aspectos que él considera debe mejorar su club, así sea para los dos partidos que le quedan en la actual temporada.


La ausencia de Najar y Boskovic motivó a Olsen a usar al volante español Carlos Varela desde el inicio del partido.


“Creo que hicimos un primer tiempo perfecto pero no marcamos goles”, dijo Varela.


Los periodistas y jugadores dicen que es una situación que se ha repetido todo el año pero Varela cree “que es normal en los reporteros” porque ellos están para analizar los partidos desde sus puntos de vista pero es peligroso que “los jugadores caigamos en esa situación de que nos acostumbremos a perder así y a no ser capaces de remontar los partidos”, según comentó.


“Creo que el técnico ha hecho un gran trabajo tanto físico como a nivel de motivación, pero en el fútbol cuando se pierden muchos partidos seguidos se pierde la confianza y un jugador que no confié en si mismo y en su equipo no va a rendir en el terreno”, concluyó Varela.