First Team

D.C. United vs. Portland Timbers

D.C. United vs Portland Timbers - generic - DL

A pesarde haber sufrido una dolorosa derrota en la agonía del partido frente a ChicagoFire, D.C. United (38 puntos) todavía está vivo y con chances de clasificar ala liguilla. Pero para cumplir su objetivo el cuadro capitalino deberáconseguir dos victorias consecutivas – algo que no logra desde junio del 2009 –y esperar que Philadelphia Union derrote a los Red Bulls, quienes no contaráncon el suspendido Thierry Henry. De esta manera, United se clasificaría con 44puntos, superando a Portland, Chicago, y Nueva York, quienes sólo podríanalcanzar 43 unidades. 


Paramantener la ilusión intacta, los dirigidos por Ben Olsen deberán conseguir lostres puntos el miércoles cuando reciban a los Portland Timbers (8:00 p.m.ET/Comcast SportsNet), en un partido que debió ser reprogramado por el paso delHuracán Irene a fines de agosto. Los Timbers (40 puntos) llegan golpeados poruna derrota y suman apenas dos victorias de visitante en toda la temporada. Porsu parte, los rojinegros buscarán aprovechar el mal momento de Portland yterminar con su propia racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. 


Todaslas miradas estarán puestas en el gran candidato a Jugador Más Valioso de laMLS, Dwayne De Rosario. El canadiense está atravesando una de las temporadasmás memorables de su exitosa carrera, igualando su récord goleador de 15 tantosy registrando 12 asistencias con dos partidos por jugar. Desde su llegada alUnited el 27 de junio de 2011, De Rosario ha sido elegido el Jugador de laSemana tres veces y fue nombrado el Jugador del Mes en agosto. Su visióncreadora y su temible pegada se han convertido en factores determinantes paralos rojinegros. 


LosPortland Timbers buscarán adueñarse del mediocampo por medio de la entrega delvolante Diego Chará. El colombiano llega con la moral en alza, luego de haberparticipado de la gran victoria conseguida por su selección ante Bolivia en laaltura de La Paz por las Eliminatorias del Mundial 2014. El ex Tolima es unapieza fundamental del mediocampo de los Timbers, sumando dos goles y cuatroasistencias desde su llegada en abril de 2011 como Jugador Franquicia.


Elduelo comenzará a las 8:00 p.m. Hora del Este y será transmitido por ComcastSportsNet. Debido a su reprogramación por el paso del Huracán Irene a fines deagosto, las entradas con la fecha original (27 de agosto) serán válidas para elpartido.