Press Releases

D.C. United se une al Washington Freedom

Washington, D.C. (4 de marzo de 2009) – D.C. United, en conjunto con el Washington Freedom y el DC Sports and Entertainment Commission, anunció hoy que el club ha programado tres partidos de doble jornada junto con el equipo femenino Washington Freedom en el Estadio RFK. Los tres partidos del Freedom se jugarán el 23 de mayo, 13 de junio y 18 de julio justo antes de los partidos de D.C. United pautados para esas fechas.


“Estamos muy contentos de asociarnos de nuevo con el Washington Freedom”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de United, Stephen Zack. “El lanzamiento de la WPS es muy emocionante y creemos que estos partidos en conjunto son una gran oportunidad para que nuestros aficionados vivan la experiencia de un partido femenino”.


El primer partido, el sábado, 23 de mayo, verá al Freedom enfrentarse al equipo de New Jersey, Sky Blue FC a las 5 p.m. ET, mientras que United jugará ante el Real Salt Lake a las 7:30 p.m. El segundo partido sera el sábado, 13 de junio cuando ambos equipos enfrenten a sus rivales respectivos de Chicago. Las mujeres se medirán ante el Red Stars a las 5 p.m. y los hombres enfrentarán al Fire a las 7:30 p.m. La tercera fecha es el sábado, 18 de julio cuando el Freedom encare al St. Louis Athletica a las 5:30 p.m., y United enfrenta al Colorado Rapids a las 8 p.m.


“Es una tremenda oportunidad para ambas organizaciones”, dijo el director técnico del Freedom, Jim Gabarra. “Hemos hecho esto anteriormente y ambos hemos tenido mucho éxito. Creo que esto le ofrece a los fans de D.C. United el chance de ver nuestro producto y a nuestros fans el chance de ver el producto de D.C. United. Es una gran combinación de dos mercados diferentes y nos emociona poder jugar tres partidos en el RFK”.


El Washington Freedom regresa a acción en el 2009 como miembro de la Women’s Professional Soccer (WPS). El Freedom será una de siete franquicias en el 2009, con Atlanta y Filadelfia uniéndose en el 2010. El Washington Freedom comienza a jugar en la WPS habiendo ya establecido una tradición de excelencia durante los últimos ocho años. Jugando su primer encuentro en el 2001 como miembro fundador de la Women’s United Soccer Association (WUSA), el Freedom avanzó al partido de campeonato de la liga, el Founders Cup, en el 2002 y 2003, ganando el título en el 2003.


Para información de boletos del Washington Freedom, por favor llame el 202-547-KICK (5425). Para más información sobre paquetes de boletos de D.C. United, favor de llamar al 202-587-5499.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440