Press Releases

D.C. United ficha al defensa Avery John

Washington, D.C. (23 de abril de 2009) – D.C. United anunció hoy que el club ha fichado al veterano defensa Avery John. D.C. dejó en libertad al delantero Francis Doe para poder hacer espacio en la nómina para el internacional de Trinidad y Tobago. Los derechos a John fueron adquiridos del New England Revolution a cambio de una selección condicional del MLS SuperDraft 2010 ó 2011. El defensor de 33 años estará disponible para jugar el domingo, cuando los rojinegros viajen a New Jersey para enfrentarse a su rival de la Copa del Atlántico, el New York Red Bulls. El partido está pautado para comenzar a las 3:00 p.m. tiempo del este y será televisado nacionalmente por Telefutura.


“Estamos contentos de adquirir un defensa tan sólido como Avery”, dijo el Gerente General de United, Dave Kasper. “El ha sido muy consistente en nuestra Liga por varios años y ha jugado en grandes partidos. Averya mejorará nuestra defensa y estamos contentos de que sea parte de D.C. United”.


John se une a United luego de haber jugado para el Miami FC (USL-1). Nacido el 18 de junio de1974, el zaguero vio tiempo de juego en 15 partidos la temporada pasada. Del 2004 al 2007, John tuvo 63 presentaciones (60 como titular) para el Revolution, jugando en las finales de la Copa MLS del 2006 y 2007. Anteriormente había jugado en Irlanda con Bohemian F.C. Dublin, Shelbourne United y Longford Townand, y en la USL con el Boston Bulldogs y el New Orleans Riverboat Gamblers. En su último año colegial en American University en el 1997, John ayudó a los Aguilas a ganar el Campeonato CAA y llegar a los cuartos de final del torneo de la NCAA.


John además trae experiencia internacional al conjunto capitalino. Un miembro de la Selección de Trinidad y Tobago, John ha participado de tres partidos clasificatorios a la Copa del Mundo en el 2008, para un total de 82 presentaciones internacionales representando a su país.


Doe deja el Distrito habiendo sido fichado el 22 de abril de 2008. El delantero sufriĂł varias lesiones al comienzo de su ciclo con United pero se recuperĂł para concluir la temporada viendo acciĂłn en 12 partidos de Liga (cuatro como titular). Sus dos goles de Liga vinieron en la victoria de 2-1 sobre New England el 16 de octubre. En todas las competencias, Doe anotĂł siete goles en 19 partidos (11 como titular) para los rojinegros. Esta temporada, el delantero jugĂł un total de 40 minutos, entrando como suplente en dos partidos de Liga.


“Queremos agradecerle a Francis por sus aportaciones a D.C. United y le deseamos mucha suerte en el futuro”, dijo Kasper.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440