Press Releases

D.C. United deja en libertad al defensor Rodrigo Brasesco

Rodrigo Brasesco - BIO - March 2011

D.C. United anunció hoy que el club ha dado de baja al defensorRodrigo Brasesco. En su única temporada en Washington, el uruguayo de 25 añostuvo tres apariciones en partidos de MLS (dos de titular), sumando 155 minutosde juego. Brasesco firmó con los Rojinegros el 10 de enero, 2011 a préstamo deRacing Club de la Primera División Uruguaya.


“Queremos agradecerle a Rodrigo por su contribuciĂłn al D.C. United yle deseamos lo mejor en el futuro,” dijo el Gerente General del United, DaveKasper. 


Antes de llegar al United, Brasesco se desempeñó en el Racing Club deMontevideo. Durante la temporada 2009-2010, Brasesco jugó 24 partidos y fuetitular en 23, registrando 2.106 minutos de juego en la Primera DivisiónUruguaya.


En el 2010 jugó la Copa Libertadores, el torneo de fútbol másprestigioso de Sudamérica. Brasesco jugó todos los partidos de la Libertadorespara Racing, ayudando al equipo a pasar desde las eliminatorias a la fase degrupos, en donde se enfrentó al Corinthians de Brasil y a IndependienteMedellín de Colombia. En total, Brasesco jugó ocho partidos de CopaLibertadores.


Previo a unirse a Racing en 2008, Brasesco se desarrolló en la SegundoDivisión Uruguaya, en Institución Atlética Sudamérica. Desde 2004 a 2008Brasesco jugó para el club de Montevideo.