D.C. United anunció que al finalizar la temporada 2019 de la MLS, el delantero estrella Wayne Rooney dejará el club para continuar su carrera en Inglaterra.

WR release

D.C. United anunció que al finalizar la temporada 2019 de la MLS, el delantero estrella Wayne Rooney dejará el club para continuar su carrera en Inglaterra para estar más cerca de sú familia. Se anunció ayer que, con el consentimiento de D.C. United, Rooney completó las negociaciones para convertirse en el 2020, jugador-entrenador del Derby County en la Championship de Inglaterra, la 2da división de ese país.


"Me mantengo totalmente concentrado en dar todo por el equipo por el resto de esta temporada y en devolver el apoyo mostrado por la afición de los Black-and-Red al tratar de traer la Copa MLS al Audi Field", dijo Wayne Rooney. “Mi tiempo en la Major League Soccer es algo de lo que siempre estaré orgulloso. Los partidarios de los Screaming Eagles, Barra Brava y District Ultras han hecho que mi tiempo en Estados Unidos sea muy agradable. Si bien la decisión de mudarnos a casa fue difícil, la familia lo es todo para nosotros y hacemos este cambio para estar más cerca de los que amamos en Inglaterra. La oportunidad de volver a casa y comenzar el siguiente paso de mi carrera como entrenador fue el factor que me hizo decidirme. Quisiera agradecer a todos en D.C. United por el increíble apoyo que mi familia y yo hemos recibido durante mis dos temporadas en el club ”. 


"Después de hablar con Wayne y comprender su difícil situación de estar tan lejos de su familia, hemos aceptado que esta es la mejor decisión para ambas partes", dijeron Steve Kaplan y Jason Levien, Co-presidentes de D.C. United. "Nuestro objetivo principal ahora es la temporada 2019 de la MLS y asegurarnos de dar un empujón hacia los playoffs con el objetivo final de traer una Copa MLS de regreso al Distrito. Wayne es un líder excepcional y uno de los jugadores más icónicos que ha jugado el juego, así que esperamos sus continuas contribuciones al equipo esta temporada". Los términos del acuerdo con el Derby County no se revelaron. Rooney se convertirá en embajador del club para D.C. United.


Rooney y DC United se encuentran actualmente en el cuarto lugar en la Clasificación de la Conferencia Este, a solo seis puntos del primer puesto, y se enfrentarán a LA Galaxy en casa el 11 de agosto en el Audi Field. (7:30 PM ET, FS1 / FOX Deportes).