Press Releases

D.C. United adquiere al mediocampista Tiyiselani Shipalane

Washington, D.C. (25 de agosto de 2009) - D.C. United anunció hoy que el club ha fichado al mediocampista Tiyiselani Shipalane en calidad de préstamo del Harrisburg City Islanders (USL-2). Shipalane reemplazará a Thabiso “Boyzzz” Khumalo, quien contrajo una infección en el brazo y quedará fuera por más tiempo de lo esperado. El club también anunció que el delantero Luciano Emilio ha recibido su “green card” y ya no contará como internacional en el plantel.


“Estamos contentos de poder fichar a Tiyi en préstamo de Harrisburg por el resto de la temporada 2009”, dijo el gerente general de United, Dave Kasper. “Nos impresionó durante los cuartos de final de la Copa Abierta EE.UU. este año por sus cualidades dinámicas de ataque, y nos dará más profundidad durante todas las competencias”.


Shipalane fue galardonado como Novato del Año en su única temporada con Harrisburg luego de marcar seis goles y seis asistencias para los City Islanders. Antes de unirse al club de la USL-2, el oriundo de Sudáfrica militó con el Michigan Bucks de la Premier Development League, marcando 11 goles y nueve asistencias en 49 partidos. En el 2006, Shipalane anotó el gol que le dio la victoria a Michigan en el campeonato de la PDL.


El mediocampista jugó su carrera colegial en Lindsey Wilson College del 2004 al 2007. Durante su última temporada, Shipalane jugó en todos los 22 partidos y registró seis goles y cinco asistencias para ser nombrado al NAIA All-American Second Team y All-Mid South Conference First-Team. En el 2006, alineó de titular en todos menos un partido, anotando 11 goles y asistiendo en siete otros para ser nombrado Jugador del Año de la NAIA Region XI. Shipalane alineó de titular en 11 partidos y contribuyó cinco goles y diez asistencias para ayudar a los Blue Raiders a ganar el Campeonato NAIA en el 2005. Durante su primer año en Lindsey Wilson, el volante anotó cuatro goles y dio dos pases de gol, jugando en 24 partidos (11 como titular).


Khumalo ha jugado en ocho partidos (dos como titular) esta temporada, dando un pase de gol. Khumalo ha sido clave para United en su campaña de la Copa Abierta de Estados Unidos, jugando en todos los cinco partidos y anotando tres goles. Sufrió una lesión en el partido semifinal y sostuvo cirugía para reparar una fractura del radio. Después de estar fuera por varias semanas, Khumalo contrajo una infección que atrasará su regreso.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440