D.C. United adquiere al defensa Leonardo Jara de Boca Juniors

D.C. United adquiere al defensa Leonardo Jara de Boca Juniors -

D. C. United adquirió al defensor argentino Leonardo Jara en un préstamo por una temporada con el Boca Juniors de la Superliga Argentina de Fútbol, el equipo queda en espera de su Visa P1 e ITC. 


"Estamos encantados de agregar un defensor de la calidad y el pedigrí de Leonardo antes de la temporada 2019", dijo Dave Kasper, Gerente General del D.C. United y Vicepresidente de Operaciones de Fútbol. "La adquisición de un lateral derecho fue una de las prioridades en nuestra lista en esta temporada baja. Leonardo tiene buenos instintos defensivos y también tiene el alcance y la capacidad para avanzar y agregar una dimensión a nuestro ataque. Jugo más de 150 partidos en la Primera División Argentina, y fue el titular del Boca Juniors en la recta final de la Copa Liberatadores 2018." 


Jara anotó dos goles y registró seis asistencias en 71 apariciones en todas las competiciones con Boca Juniors después de su adquisición del Club Estudiantes De La Plata el 1 de enero de 2016. El defensor hizo su debut para el Azul y el Oro en una derrota por 1-0 contra Racing Club en un partido de la Primera División el 28 de febrero de 2016 y anotó su primer gol para el club en una victoria 6-2 sobre el Deportivo Cali el 21 de abril de 2016 en la Copa Libertadores. Durante su tiempo en Boca Juniors, Jara ayudó al equipo a ganar títulos seguidos de la Primera División Argentina en las temporadas 2016/17 y 2017/18. Jara jugó su último partido para Boca Juniors contra rivales históricos, River Plate, el 9 de diciembre de 2018 en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. 


El jugador de 27 años comenzó su carrera en la academia juvenil del Club Estudiantes de La Plata de Argentina. Después de ascender de rango, Jara hizo su debut profesional para su club de la infancia contra el Club Atlético Colón el 25 de noviembre de 2009 a la edad de 18 años. Jara anotó tres goles y registró dos asistencias en 146 apariciones en todas las competiciones para Estudiantes. Marcó su primer gol profesional en un empate 1-1 el 18 de abril de 2015 contra el Club Atlético Rosario Central. 


Jara tiene experiencia jugando con los mediocampistas Luciano Acosta y la nueva adquisición de la temporada baja Lucas Rodríguez durante la temporada 2015 en Estudiantes. Los tres jugadores estuvieron en la lista durante ese año y compartieron el campo 11 veces esa temporada. 


Jugador: Leonardo Jara


Posición: Defensor


Lugar de nacimiento: Corrientes, Argentina


País: Argentina


Fecha de nacimiento: 20/05/1991


Edad: 27


Altura: 6'0 "


Peso: 180lb 


Club Anterior: Boca Juniors (Superliga Argentina de Fútbol) 


Estado: Internacional


Transacción: United adquirió Leonardo Jara en un préstamo de una temporada de Boca Juniors (Argentina) en espera de recibir su Visa P1 y ITC.