Press Releases

D.C. United adquiere al cinco veces MLS-All Star Dwayne De Rosario

D.C. United anunciĂł hoy que el club ha adquirido alveterano armador Dwayne De Rosario en intercambio por el mediocampista DaxMcCarty. El pase trae al jugador de 32 años a Washington luego de una dĂ©cada deĂ©xitos inigualables en la MLS. De Rosario ganĂł la Copa MLS cuatro veces,obteniendo el premio a Jugador Más Valioso en dos ocasiones en los años 2011 y2007. Además, el mediocampista ha integrado el Equipo de las Estrellas cincoveces, y ha sido elegido cinco veces para los Mejores Once de MLS. 


“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdopara traer a Dwayne De Rosario a nuestro club”, dijo el Gerente General DaveKasper. “Dwayne es un campeón reconocido en nuestra liga y le aportará granpoder ofensivo a nuestro ataque. Estamos entusiasmados en verlo unirse al clubla próxima semana”.


“Con Dwayne De Rosario hemos contratado a uno de losmejores jugadores que ha visto la MLS”, dijo el Director TĂ©cnico Ben Olsen.“Para poder sumar calidad tuvimos que ceder a un gran jugador como Dax McCarty,pero creemos que De Rosario es un jugador que cambia partidos y nos ayudará enla carrera hacia la Liguilla”. 


De Rosario comenzĂł la campaña 2011 de MLS conToronto FC en su tierra natal, Canadá, registrando un gol y una asistencia endos partidos antes de pasar a los New York Red Bulls el 1 de abril. Desdeentonces, el canadiense ha sido titular en 12 de los 13 partidos que jugĂł paraNew York, aportando dos goles y cuatro asistencias. 


Antes de jugar con los Red Bulls, De Rosario fue ungran aporte ofensivo para Toronto FC durante las temporadas de 2009 y 2010. En55 partidos de temporada (51 de titular), De Rosario anotó 26 goles y nueveasistencias en 4.670 minutos de juego. El 2010 fue su mejor año, alcanzando elrécord de goleador con 15 goles. Gracias a su esfuerzo, De Rosario fue citadoal Equipo de las Estrellas MLS y a los Mejores Once MLS por quinta vez.


Antes de su estadía en Toronto, De Rosario ayudó alHouston Dynamo a conseguir la Copa MLS dos años seguidos en 2006 y 2007. Anotóel gol de la victoria en la final jugada en el Estadio RFK el 18 de noviembrede 2007, en la victoria 2-1 sobre New England Revolution. En el 2006, elmediocampista jugó 30 partidos para el Dynamo (29 de titular) y anotó 11 golesdejando a Houston en lo más alto de la MLS.


De Rosario comenzó su carrera de MLS con los SanJosé Earthquakes, llegando al en 2001 proveniente de Richmond Kickers. Ayudó aSan José a llegar a dos Copas MLS en 2011 y 2003, y en cinco temporadas con losEarthquakes registró 27 goles y 31 asistencias. En sus 11 temporadas en la MLS,De Rosario suma 80 goles y 56 asistencias – logrando el onceavo y el veinteavolugar en la historia de la Liga, respectivamente.


De Rosario ha jugado para la Selección de Canadádesde los 16 años. Durante este tiempo, acumula 60 partidos jugados y 17 goles.Recientemente, De Rosario anotó goles para su país en dos partidos de la CopaOro 2011, contra Guadalupe el 11 de junio, y contra Panamá el 14 de junio. Elmediocampista fue nombrado el Jugador Masculino de Canadá tres añosconsecutivos, del 2005 al 2007.


Dax McCarty llegĂł al United el 24 de Noviembre de2010 luego del MLS Expansion Draft, en el que Portland Timbers adquiriĂł almedicampista como primera opciĂłn. Portland enviĂł a McCarty al United a cambiode Rodney Wallace y una cuarta ronda de selecciĂłn en el MLS Super Draft 2011.


Nombre: Dwayne De Rosario


Puesto: Mediocampista


Altura: 180 cm


Peso: 81 kg


NĂşmero: A determinar


Fecha de Nacimiento: 15 de mayo, 1978


Edad: 33


Lugar de Nacimiento: Scarborough, Ontario, Canada


Ciudadanía: Canadá


Ăšltimo Club: New York Red Bulls


Adquirido: Firmó el 27 de junio, 2011 desde San Joséa cambio del mediocampista Dax McCarty