Web_LAFCvDC_8.16.2022_HW-19 copy

Fue una larga espera para los hinchas y para David Ochoa, pero el internacional Mexicano de 21 años finalmente regreso a la acción de la MLS el martes, debutando con el D.C. United contra el LAFC. 

El partido no se desarrolló como los Rojinegros esperaban – una segunda amonestación para Steven Birnbaum dejo al D.C. United con diez hombres al principio de la segunda parte – pero el partido de Ochoa fue positivo para el entrenador Wayne Rooney. 

“Creo que lo hizo bien”, dijo Rooney tras el partido. “Algunas grandes e importantes paradas, era su primer partido en mucho tiempo, así que pensé que jugo muy bien.”  

Cuando se le pregunto por su evaluación tras el partido, Ochoa dijo a los periodistas: “Para viajar a través del país y jugar contra el mejor equipo de la liga, creo que nos mantuvimos y defendimos muy bien. Lamentable lo de la tarjeta roja, pero pensé que lo estábamos haciendo bien y espero que sea el comienzo de algo bueno que Rooney está construyendo aquí.”

El D.C. United adquirió a Ochoa del Real Salt Lake hasta el fin de la temporada 2022 con la posibilidad de extender su contrato para la temporada 2023. 

Ochoa debuto como profesional con los Real Monarchs a los 17 años, llevándolos al título del Campeonato de la USL 2019 y ganándose el rol del portero titular con el Real Salt Lake durante la temporada 2021. Antes de unirse al D.C. United, Ochoa no había hecho ninguna aparición durante la temporada 2022 de la MLS. 

Rápidamente se ha convertido en uno de los mejores porteros jóvenes del mundo y ha sido convocado por la selección nacional de los Estados Unidos en las categorías sub-16, sub-18, sub-20 y la absoluta. Ochoa, que también tiene la nacionalidad Mexicana por sus padres, declaro su decisión de representar a la selección Mexicana a principios de este año. 

Cuando se trata de debutar con un nuevo club y entrenador, siempre hay presión. Hacerlo fuera de casa, contra uno de los mejores equipos de la liga, no hace más que añadirla. Pero Ochoa se sintió cómodo jugando a solo una hora al sur de su ciudad natal, en Oxnard, California. 

“Obviamente, estaba un poco nervioso al entrar” dijo después del partido. “Pero una vez que sonó el silbato, la adrenalina se apodero de mí y lo sentí casi automático. Es algo que he hecho toda mi vida.” 

Con su situación internacional ya resuelta y con un nuevo comienzo en el D.C. United, Ochoa espera seguir haciéndose un nombre en la MLS. El partido del martes fue un buen comienzo que intentara aprovechar cuando el D.C. United entre la recta final de la temporada 2022.  

El partido de Ochoa el martes es una gran impresión en el inicio de su carrera en el D.C. United, que el mismo espera aprovechar en la recta final de la temporada.  

“No es fácil, obviamente, con un nuevo entrenador y tratado de adaptarse a un sistema, pero creo que es positivo lo que paso [en Los Angeles], y creo que vamos a seguir aprendiendo y creciendo para luego obtener mejores resultados.”