Español

D.C. United Selecciona a Ethan Dobbelaere de la Lista de Exenciones de Final de Año

DCU_2023-PlayerSigning-DOBBELAERE-Web (1)

WASHINGTON, D.C. (15 de diciembre de 2023) - D.C. United ha seleccionado al mediocampista Ethan Dobbelaere de la Lista de Exenciones de Final de Año.  Dobbelaere es producto de la academia de los Seattle Sounders y firmó un contrato de La Cantera en 2020.

“Ethan es un jugador muy versátil que puede jugar tanto en el mediocampo como en la defensa”, dijo Ally Mackay, Gerente General y Director de Fútbol.  “Tiene un gran entendimiento del juego y todavía tiene un techo alto de desarrollo con solo 21 años.  Añadirá una profundidad importante a nuestro plantel y estamos entusiasmados por integrarlo al equipo adelante de la pretemporada.”

En el 2023, Dobbelaere marcó un gol y tuvo dos asistencias en siete partidos con los Seattle Sounders a través de todas las competiciones.  El mediocampista de 21 años jugó en los dos partidos del Lamar Hunt U.S. Open Cup 2023 con Seattle.  Marcó un gol y dio una asistencia en una victoria de la tercera ronda contra el San Diego Loyal el 27 de abril de 2023. Dobbelaere luego registró una asistencia en la derrota de la cuarta ronda ante el LA Galaxy el 11 de mayo de 2023.  El nativo de Seattle también pasó parte de la temporada 2023 prestado al Tacoma Defiance, afiliado de los Seattle Sounders en la MLS Next Pro.  La temporada pasada, Dobbelaere jugó siete partidos con el Defiance.

Dobbelaere comenzó su carrera profesional con el afiliado de los Seattle Sounders de la United Soccer League (USL) Championship, el Tacoma Defiance, antes de que pasaran a ser un afiliado de la liga MLS Next Pro en 2022.  A los 16 años, Dobbelaere hizo su debut en la USL Championship cuando entró de suplente en una victoria por 2-0 contra Colorado Springs Switchbacks FC el 13 de octubre de 2019.  Dobbelaere marcó su primer gol profesional en su cuarta aparición con el Defiance en una victoria por 5-1 contra San Antonio FC el 31 de agosto de 2019.  Después de anotar un gol en siete partidos jugados en su primera temporada con el Defiance, Dobbelaere firmó un contrato de La Cantera con los Seattle Sounders el 15 de junio de 2020 a los 17 años.  En cuatro temporadas en la MLS, Dobbelaere ha jugado 19 partidos (seis como titular) desde que debutó el 4 de noviembre de 2020.

Dobbelaere también ha representado a la Selección Sub-17 de los Estados Unidos. El mediocampista hizo su primera aparición para la Sub-17 en un amistoso internacional contra México el 9 de septiembre de 2019 donde registró una asistencia en una victoria por 2-1.  Dobbelaere luego jugó en los tres partidos de grupo para los Estados Unidos en la Copa Mundial Sub-17 de 2019 en Brasil.  Jugó contra Senegal, Japón y Holanda en el torneo.

Ethan Dobbelaere

Posición: Mediocampista

Lugar de nacimiento: Seattle, Washington

Pais: Estados Unidos

Fecha de nacimiento: 14 de noviembre de 2002

Edad: 21

Altura: 5’9”

Peso: 143 lbs.

Estatus: Domestico

Transacción: D.C. United Selecciona a Ethan Dobbelaere de la Lista de Exenciones de Final de Año