Español

D.C. United Nombra a Zach Prince como Segundo Entrenador

DCU_2024-AssistantCoach_Prince_Announcement-1920x1080

WASHINGTON, D.C. (23 de enero de 2024) - D.C. United ha anunciado que Zach Prince se unirá al club como nuevo segundo entrenador.  Prince se incorpora al cuerpo técnico Rojinegro después de haber trabajado como asistente con los New York Red Bulls bajo las órdenes de Troy Lesesne, actual entrenador del D.C. United.  Prince también formó parte del cuerpo técnico de Lesesne en el New Mexico United y jugó bajo el en el College of Charleston (NCAA) como también en el Charleston Battery (USL Championship).

“Zach [Prince] y yo hemos formado una fuerte dinámica en los últimos seis años trabajando juntos,” declaró Troy Lesesne, nuevo Director Técnico del D.C. United.  “Tiene una enorme capacidad para conectar con los jugadores y ayudarles a maximizar su potencial.  Al mismo tiempo es capaz de exigirme a mi diario.  Estoy agradecido de que podamos seguir trabajando juntos y aprovechar el éxito positivo que hemos tenido en los equipos que hemos trabajado juntos.”

Prince fue nombrado el asistente de los New York Red Bulls el 13 de junio del 2023 bajo el Director Técnico, Troy Lesesne.  Ayudó a Lesesne llevar a los New York Red Bulls a un récord de 14-10-8, clasificando para los playoffs de la MLS Cup y los octavos de final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y la Leagues Cup.  Antes de unirse a los Red Bulls, Prince fue el Director Técnico del New Mexico United, equipo de la USL Championship, de 2021-2022.  Fue el segundo Director Técnico en la historia del club y llevó a New Mexico United a los playoffs de la USL Championship en 2022.  Esa temporada ganaron la mayor cantidad de puntos, anotaron la mayor cantidad de goles y tuvieron el mayor diferencial de goles en la historia del club.  Prince también llevó a New Mexico United a los 32avos de final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup en 2023 antes de unirse como asistente de los New York Red Bulls.  Durante su tiempo con New Mexico, Princo acumuló un récord de 20-14-17 como Director Técnico.

Prince jugó cuatro años de fútbol universitario en el College of Charleston en la División I de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) como delantero de 2006 a 2009.  Jugó como mediocampista en el Charleston Battery de la USL Championship de 2010 a 2016, donde jugó 153 partidos, marcando 11 goles y registrando siete asistencias en ruta a ganar dos campeonatos de la USL Championship en 2010 y 2012.