Español

D.C. United Nombra a Troy Lesesne Como Director Técnico

DCU_2024-HeadCoach_Announcement_SPA-1920x1080

WASHINGTON, D.C. (10 de enero de 2024) - D.C. United anunció hoy que Troy Lesesne fue nombrado como el nuevo Director Técnico del club. Lesesne firmó un contrato de tres años con los Rojinegros hasta el 2026.

“En primer lugar, quiero dar las gracias a Steve Kaplan, Jason Levien, Ally Mackay, y Caleb Shreve por confiar en mí para dirigir al D.C. United en esta nueva etapa ", declaró Troy Lesesne, nuevo Director Técnico del D.C. United. “Este club ha sido un pilar de esta liga desde su inicio en 1996. Sé lo apasionada que es la hinchada y que exigen resultados dentro del terreno de juego. Después de hablar con Ally [Mackay] y con los dueños, estoy muy optimista y creo que tenemos la infraestructura y las inversiones para alcanzar el nivel que la hinchada se merece. Sé que hay bastante trabajo por delante en las próximas semanas mientras nos preparamos para la temporada 2024, y estoy entusiasmado para empezar.”

La temporada pasada, Lesesne fue nombrado el entrenador interino de los New York Red Bulls el 8 de mayo de 2023 tras la salida de Gerhard Struber. Tras asumir el cargo, Lesesne llevó a los Red Bulls a un récord de 10-9-4 en la temporada regular, donde les llevo de ultimo puesto de la Conferencia Este a clasificarse para la 2023 MLS Cup Playoffs. Guió al club a su primera victoria en la postemporada desde 2018, derrotando al Charlotte FC por 5-2 en el partido Wild Card antes de caer ante el FC Cincinnati, ganador de la MLS Supporters’ Shield 2023, en la primera ronda. El récord de Lesesne durante su cargo como entrenador fue de 14-10-8, llevando al club a los octavos de final en la competiciones de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y la Leagues Cup.

“Estábamos muy impresionados con Troy durante el proceso de entrevistas", dijo All Mackay, Gerente General y Director de Fútbol del D.C. United. “Troy tiene un pedigrí impresionante en el fútbol americano y ha trabajado en todos los niveles de la pirámide futbolística de este país. Creemos que su enfoque táctico de alta presión y su estilo de dirigir a los jugadores le convierte en el mejor candidato para dirigir a este club en una nueva dirección. Estamos felices de darle la bienvenida a la capital de la nación.”

Lesesne comenzó su carrera como entrenador en 2005 cuando se unió al College of Charleston en la División I de la NCAA como asistente del entrenador. Lesesne pasó 10 años con College of Charleston Cougars, donde asumo un récord de 82-76-14 y en 2013 fue seleccionado como uno de los “Mejores 30 Menor de 30” para los entrenadores de los Estados Unidos de la NCAA. Lesesne después fue contratado por los Vancouver Whitecaps para ser asistente con el Charleston Battery como parte de su afiliación MLS/USL en 2014. Ayudó al Battery terminar en quinto lugar durante la temporada regular y les consiguió un puesto en los playoffs. Posteriormente, fue nombrado el primer asistente del nuevo equipo de la USL Championship, el Charlotte Independence en 2015. Lesesne pasó cuatro años con el Charlotte Independence, clasificando para la Ronda de 16 en el Lamar Hunt U.S. Open Cup en su temporada inaugural y haciendo apariciones consecutivas en los playoffs en 2016 y 2017. En 2018, Lesesne fue nombrado el primer entrenador y director técnico del club de expansión de la USL Championship, New Mexico United. En tres temporadas, Lesesne llevó al New Mexico United a un récord de 34-29-25 con dos apariciones en los playoffs y alcanzó los cuartos de final del Lamar Hunt U.S. Open Cup en 2019, derrotando a los Colorado Rapids y al FC Dallas. Lesesne fue nombrado el Co-entrenador del Año de la USL en 2020 después de ayudar a New Mexico United ganar su primer partido de los playoffs en la historia del club. Llevó al club a una tercera temporada ganadora en 2021, donde al mismo tiempo ayudó a lanzar el Programa de Becas de Diversidad y una academia juvenil totalmente financiada, que produjo su primer fichaje de la cantera en Cristian Nava. El 25 de enero de 2022, Lesesne ascendió a la MLS y se incorporó a los New York Red Bulls como asistente.

Lesesne obtuvo su Licencia de Entrenador Profesional Estadounidense en 2020 y tiene su Bachillerato y Maestría en Comunicaciones del College of Charleston.

D.C. United comienza su temporada 2024 de la Major League Soccer en casa en Audi Field, el sábado 24 de febrero a las 7:30 PM EST contra el New England Revolution. El calendario completo del club se puede ver aquí. Para obtener entradas para le temporada completa o para los partidos singulares, visite www.dcunited.com.

Join the Black-and-Red Family!

Join the Black-and-Red Family!

Enjoy the same seat for every match, discounts on concessions and at the Club Shop, access to member-only events and more!