Español

D.C. United Nombra a Cody Mizell como Entrenador de Porteros

DCU_2024-AssistantCoach_Mizell_Announcement-1920x1080

WASHINGTON, D.C. (23 de enero de 2024) - D.C. United ha adquirido al portero Cody Mizell del New York City FC por $50,000 en Dinero de Asignación General (GAM) de 2024. Tras completar el intercambio, Mizell se retiró del fútbol profesional y se unió al primer equipo del D.C. United como entrenador de porteros a las órdenes del Director Técnico Troy Lesesne. Mizell se reencuentra con Lesesne después de jugar bajo el en el Charlotte Independence y New Mexico United en la USL Championship.

“Antes de unirse a nosotros como entrenador, trabajé con Cody [Mizell] en el Charlotte Independence y en el New Mexico United.” Troy Lesesne, Director Técnico del D.C. United, dijo “Ya sabía que cuando tomaría la decisión de terminar su carrera futbolística, que tenía un futuro como entrenador. Su energía y su empatía con las necesidades de cada uno de nuestros porteros es una gran ventaja, y estoy encantado de que empiece su carrera como entrenador en nuestro club."

Mizell pasó tres temporadas con el New York City FC, donde fue campeón de la Conferencia Este y de la Copa MLS en 2021 y ganó la Copa Campeones 2022. Fichó para el New York City FC el 4 de marzo de 2021, procedente del New Mexico United, después de pasar dos temporadas con el equipo de la USL Championship. Mizell es uno de los seis jugadores originales firmados en la historia del New Mexico United en 2018 bajo el mando del ex Director Técnico, Troy Lesesne. Ayudó a New Mexico United a llegar a los cuartos de final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup en 2019, derrotando a los Colorado Rapids y al FC Dallas. También en 2020, ayudó al club a ganar su primer partido de los playoffs en la historia del club antes de fichar con el New York City FC la siguiente temporada. Mizell jugó en 58 partidos con el New Mexico United con 11 partidos sin que le metieran gol sobre dos temporadas.

Mizell comenzó su carrera profesional en 2013, cuando fichó por los Atlanta Silverbacks de la North American Soccer League. Pasó una temporada en Atlanta antes de fichar por los Tampa Bay Rowdies en 2014. Mizell aparecería en cuatro partidos antes de pasar la temporada 2015 en la primera división islandesa con el Fram Reykjavík. En una temporada, Mizell apareció en 19 partidos, registrando tres partidos sin que le metieran gol para el equipo islandés. Posteriormente, el 1 de enero de 2016, el portero fichó por el Charlotte Independence, donde trabajó por primera vez bajo el Director Técnico, Troy Lesesne. En dos temporadas, Mizell jugó en 44 partidos para Charlotte, registrando ocho partidos sin que le metieran gol y fue nominado para el Portero del Año de la USL Championship en 2017. Mizell luego pasó la temporada 2018 con los Tampa Bay Rowdies donde jugó en 16 partidos, registrando cuatro partidos sin que le metieran gol antes de firmar con el New Mexico United. Mizell tiene más de 10 años de experiencia como portero tanto en la USL Championship como en Major League Soccer.

Mizell jugó para Clemson University en la División I de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) del 2010 hasta el 2012. El portero fue titular por tres años para los Tigres, ganando premios de All-American y All-ACC. Mizell fue nombrado All-American de la NCAA y Jugador Más Valioso del equipo en su primer año en 2010. Jugó 51 partidos para Clemson University durante tres temporadas antes de fichar profesionalmente por los Atlanta Silverbacks de la NASL en 2013.

Transacción: D.C. United adquiere al portero Cody Mizell del New York City FC a cambio de $50,000 en Dinero de Asignación General (GAM) de 2024.