Español

D.C. United Nombra a Alex Martínez como Segundo Entrenador

DCU_2024-AssistantCoach_Martinez_Announcement-1920x1080

WASHINGTON, D.C. (23 de enero de 2024) - D.C. United ha nombrado a Alex Martínez como segundo entrenador.  Martínez se une al cuerpo técnico de los Rojinegros desde el Birmingham Legion FC de la USL Championship, donde sirvió como asistente del primer equipo y también ayudó con la Academia de Legión FC.  Martínez se reúne con Troy Lesesne, Director Técnico de D.C. United, después de jugar para él en el Charlotte Independence de la USL Championship durante tres temporadas del 2016 a 2018.

“Conozco a Alex [Martínez] desde hace más de 15 años y tuve el placer de ser su entrenador durante tres temporadas en el Charlotte Independence.”  Troy Lesesne, Director Tecnico del D.C. United, dijo “Durante su tiempo como jugador, siempre ha demostrado las características que se necesitan para entrenar a este nivel.  Su iniciativa e intuición como entrenador joven son impresionantes y estoy ansioso por verle trabajar con nuestros jugadores.”

El nativo de Uruguay fue nombrado asistente del Birmingham Legion FC el 28 de marzo de 2023.  Martínez ayudó al Legion FC a un récord de 14-4-16, clasificando para los playoffs del 2023 USL Championships.  Allí derrotaron a los Tampa Bay Rowdies en la primera ronda por 3-0.  Martínez también asistió con la Academia de Legion FC y el equipo USL League Two. Anteriormente, Martínez era el Jefe de Reclutamiento de la academia de Charlotte FC durante dos temporadas entre el 2021 y 2022.

Martínez fue seleccionado en la tercera ronda del 2014 MLS SuperDraft por el Sporting Kansas City y oficialmente firmó con el club el 4 de marzo del 2014. Martínez hizo su debut en la MLS el 15 de marzo del 2014 en un empate de 1-1 contra el FC Dallas.  Jugaría 10 partidos con el Sporting Kansas City antes de fichar por el Orange County Blues FC de la United Soccer League.  Martínez después fue fichado por el Charlotte Independence, equipo de expansión de la United Soccer League en 2015, donde fue entrenado por el actual director técnico del D.C. United Troy Lesesne.  Martínez pasó cuatro temporadas con el Charlotte Independence, clasificando para los octavos de final de la Lamar Hunt U.S. Open up en su temporada inaugural y clasificaron para los playoffs consecutivamente en 2016 y 2017.  En total, Martínez jugó en 119 partidos para Charlotte Independence, anotando nueve goles y registrando 17 asistencias antes de retirarse en el 2019.  Luego fue nombrado como Jefe de Reclutamiento de la Academia de Charlotte FC por dos temporadas de 2021-2022 antes de convertirse en el asistente del Birmingham Legion FC en 2023.

Martínez se mudo a los Estados Unidos a la edad de 9 años y jugó dos temporadas en High Point University en la División I de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) de 2010 a 2011.  Allí jugó en 42 partidos, marcando dos goles y registrando cuatro asistencias antes de ser reclutado para jugar en NC State University en 2012.  En su primer año con NC State, marcó 10 goles y registró 11 asistencias en camino hacia el All-ACC First Team.  Al año siguiente, Martínez jugó en 17 partidos, anotando dos goles y registrando ocho asistencias terminando segundo en la ACC en asistencias.  En dos temporadas, Martínez marcó 12 goles y registró 19 asistencias antes de ser seleccionado en el 2014 MLS SuperDraft.