Español

D.C. United ha Fichado al Mediocampista Brasileño Gabriel Pirani del Santos FC

DCU_2023_Gabriel_Pirani_Signed_1920x1080 (1)

WASHINGTON, D.C. (1 de enero de 2024) - D.C. United ha fichado al mediocampista Gabriel Pirani del Santos FC de la Série A Brasileña. Los Rojinegros activaron la opción de compra de Pirani tras la conclusión de su préstamo el 31 de diciembre de 2023. Pirani firmó un contrato de dos años hasta 2025 con opciones para el 2026 y 2027. Pirani ocupará una posición de Iniciativa Sub-22 en el plantel.

“Estamos muy contentos con el fichaje permanente de Gabriel [Pirani] tras su impresionante préstamo la temporada pasada", declaró Ally Mackay, Gerente General y Director de Fútbol del D.C. United. “Vimos muestras de la habilidad de Pirani para crear oportunidades el año pasado y creemos que tiene un alto techo para desarrollarse en esta liga. Es un mediocampista muy técnico que tiene la habilidad de abrir defensas con su visión de juego, su habilidad técnica y su rango de pase. Estamos entusiasmados con darle la bienvenida de vuelta al equipo antes de la pretemporada”

El brasileño se une oficialmente a los Rojinegros tras pasar el inicio de la temporada 2023 prestado al Fluminense de la Série A Brasileña. Disputó 24 partidos con Fluminense, donde marcó dos goles tras todas las competiciones y ganó la Copa Libertadores 2023. Pirani pasó la última parte de la temporada 2023 prestado al D.C. United, donde marcó un gol en 10 partidos. Marcó su gol el 20 de septiembre en el minuto 85, ayudando a asegurar un empate en la liga de 1-1 contra el Atlanta United FC en el Audi Field. Pirani terminaría la temporada con 18 regates exitosos, 38 recuperaciones y un 84,6% de precisión de pase para el D.C. United.

El mediocampista de 21 años es producto de la Academia del Santos FC, donde empezó a los 10 años. Tras ascender de la cantera, firmó con el primer equipo en 2021 y debutó como profesional el 25 de febrero de 2021 como suplente en el minuto 46 en una derrota por 2-0 ante el Esporte Clube Bahia de la Série A Brasileña. Pirani marcó su primer gol profesional el siguiente partido, el 28 de febrero de 2021, en un empate de 2-2 contra EC Santo André. El nativo de São Paulo pasó la temporada 2022 prestado al Cuiabá Esporte Clube, donde disputó 10 partidos y marco un gol antes de regresar al Santos FC a finales de 2022. Pirani ha jugado un total de 77 partidos con el Santos FC, en los que ha marcado cinco goles y registró cinco asistencias en todas las competiciones

Pirani representó a Brasil en los Juegos Panamericanos de 2023, un torneo internacional que reúne a los mejores jugadores sub-22 del continente americano, y ayudó a su país a ganar la medalla de oro. Dos canteranos del D.C. United, Ted Ku-DiPietro y Jackson Hopkins, también participaron en el torneo con el equipo de los Estados Unidos. Pirani se enfrentó a sus compañeros Rojinegros en su partido inaugural, el 23 de octubre, en una victoria por 1-0 en la fase de grupos. Marcó un gol durante la victoria de 2-0 sobre Colombia en camino a la final, donde derrotaron a Chile por 4-2 en la tanda de penales. Pirani terminó el torneo con un gol, habiendo sido titular en todos los partidos (5) de Brasil. Ayudó a su país a ganar cinco de los cinco partidos jugados en el torneo, ganando la quinta medalla de oro en la historia de los Juegos Panamericanos para Brasil.

Gabriel Pirani

Posición: Mediocampista

Lugar de nacimiento: Penápolis, São Paulo

Pais: Brasil

Fecha de nacimiento: 12 de abril de 2002

Edad: 21

Altura: 5’7’’

Peso: 157 lbs

Estatus: Internacional

Transacción: D.C. United ha Fichado al Mediocampista Brasileño Gabriel Pirani del Santos FC