Español

D.C. United Ficha al Delantero de la Universidad de Georgetown y Seleccionado de la 2024 MLS SuperDraft Jacob Murrell

DCU_2023-PlayerSigning-Murrell-Web (2)

WASHINGTON, D.C. (12 de enero de 2024) - D.C. United ha fichado al gran talento de la Universidad de Georgetown Jacob Murrell. Murrell fue seleccionado séptimo por los Rojinegros en el MLS SuperDraft 2024 presentado por adidas el 19 de diciembre de 2023. Los Rojinegros han firmado a Murrell a un contrato de tres años hasta el 2026 con opción para el 2027.

“Jacob [Murell] es un joven muy talentoso que viene de una temporada impresionante con la Universidad de Georgetown", declaró Ally Mackay, Gerente General y Director de Fútbol del D.C. United. “Es un jugador creativo con visión para gol y tiene todas las herramientas para triunfar en el siguiente nivel. Estamos encantados de dar la bienvenida a Jacob al primer equipo y esperamos que siga desarrollándose y creciendo como profesional."

El nativo de Maryland fue nombrado el Mejor Jugador de la Nación Gatorade en el 2022 antes de unirse e ir a jugar para la Universidad de Georgetown. Durante su primer año, Murrell jugó en 21 partidos (16 como titular) y fue el líder de las Hoyas con siete goles. Esto lo puso como sexto máximo goleador de la conferencia Big East. En 2023, Murrell marcó 11 goles y dio cuatro asistencias en 19 partidos, siendo titular en todos menos en un partido. Murrell marcó un total de 18 goles y dio ocho asistencias en 40 partidos (34 como titular) con la Universidad de Georgetown en dos temporadas.

Jacob Murrell

Posición: Delantero

Lugar de nacimiento: Forest Hill, MD

Pais: Estados Unidos

Fecha de nacimiento: 28 de marzo de 2004

Edad: 19

Altura: 6’3’’

Peso: 180 lbs

Estatus: Domestico

Transacción: D.C. United ha Fichado al Delantero Jacob Murell de la Universidad de Georgetown