Español

D.C. United Anunicia Ally Mackay Como Gerente General y Director de Fútbol 

DCU_2023_Ally_Mackay_Announce_1920x1080

WASHINGTON, D.C. (20 de noviembre de 2023) - D.C. United ha anunciado la contratación de Ally Mackay como nuevo Gerente General y Director de Fútbol del club. Mackay se une a los Rojinegros tras pasar las últimas cinco temporadas como Subgerente General de Nashville SC. A sus 37 años, Mackay se convierte en el Gerente General y Director de Fútbol activo más joven de Major League Soccer.

“Ally posee las cualidades que buscábamos en la persona que dirigiera nuestras operaciones futbolísticas en este nuevo y emocionante capítulo del D.C. United. Su experiencia desde múltiples perspectivas, habiendo trabajado en una oficina central de la MLS y como agente de jugadores, será valiosa en lo que se refiere a la construcción de la cultura y la identificación, el apoyo y desarrollo del talento. Está lleno de energía y pasión por esta oportunidad. Estamos encantados de dar la bienvenida a Ally y a su familia a la familia de D.C. United”, declara Jason Levien, Co-Presidente y CEO de D.C. United.

En su puesto, Mackay supervisará las operaciones futbolísticas de D.C. United, lo que incluye la identificación de jugadores, el reclutamiento, la adquisición y el desarrollo de la plantilla, la integración de la academia y los juveniles al primer equipo, y la gestión y supervisión del cuerpo técnico. Mackay encabezará el proceso de seleccionar el próximo entrenador del club. Mackay reportará directamente a los copresidentes de D.C. United, Jason Levien y Steve Kaplan.

“Estoy bien emocionado y orgulloso de asumir este cargo y tener la responsabilidad de dirigir este histórico club hacia el próximo capítulo. Son muchos los elementos que me atrajeron a la organización, como la gran ciudad, la pasión y apoyo de la afición y la enorme e inmediata oportunidad de crecimiento futbolístico”, dijo Ally Mackay, nuevo Gerente General y Director de Fútbol. “Asumiendo este puesto, me motiva enormemente reflexionar sobre la inigualable tradición y los éxitos del pasado del D.C. United. Tengo grandes expectativas para mi y para el club, y la firme confianza de que podemos crecer de forma rápida y sostenible en la dirección que nosotros y nuestra afición demandamos. El club cuenta ya con muchos elementos fundamentales que podemos aprovechar y mejorar, y estoy listo para empezar.”

Mackay se incorporó a Nashville SC antes de la temporada inaugural del club en Major League Soccer y se encargó de identificar talentos dentro de la liga y en el panorama futbolístico mundial además de reclutarlos para que firmen con el club de expansión. Fue una parte integral en el fichaje del primer Jugador Designado en la historia del equipo, el delantero aleman Hany Mukhtar, que fue el MVP de la MLS en 2022 y el ganador del Botín de Oro de la MLS en 2022 con 23 goles marcados. Mackay también desempeñó un papel crucial en el fichaje del defensa estadounidense Walker Zimmerman, quien fue el Defensa del Año de la MLS en 2020 y 2021. Con Mackay en una posición de liderazgo en la división de operaciones futbolísticas del club, Nashville SC se convirtió en el tercer equipo en la historia de la MLS en clasificar para los Playoffs de la MLS cada año (cuatro años) desde su creación. En 2022, llegaron a los cuartos de final de la U.S. Open Cup, donde cayeron ante Orlando City SC en la tanda de penales. Esta temporada, Nashville SC llegó a la final de la inaugural Leagues Cup, una nueva competición entre la MLS y la Liga MX, pero al final perdió ante Inter Miami CF en la tanda de penales. Durante su periodo en la organización, Mackay ayudó a Nashville SC a conseguir un récord de 46-32-47.

Antes de estar con Nashville SC en 2019, Mackay fue agente licenciado de jugadores con la agencia Stellar Group, líder en la industria de las agencias deportivas. Algunos de los nombres notables representados por la agencia Stellar Group son Gareth Bale (ex Real Madristas y Tottenham Hotspur), Jordan Pickford (Everton FC y Selección de Inglaterra) y Marcos Rojo (ex Manchester United). Durante su tiempo en la agencia, Mackay creó y mantuvo amplias redes de scouting en Norteamérica, Europa, Sudamérica, Australia y África. El escocés trabajó en las negociaciones contractuales en nombre de jugadores y entrenadores.

Mackay, nativo de la Isla de Lewis, situada frente a la costa oeste de Escocia, fue producto de la Academia Patrick, la máxima división del fútbol escocés. Tras capitanear al equipo sub-19, Mackay se incorporó a la Universidad de Evansville para competir en División I del fútbol de la NCAA.