DCU_2021-SeasonHighlights_SPA-Web

La campaña 2021 de D.C. United llegó a su fin el 7 de noviembre después de perderse por poco la clasificación para los playoffs en “Decision Day” (Día Decisivo). A pesar de la decepción de no ganar los playoffs, la primera temporada de la era de Hernán Losada brindó a los fanáticos muchos momentos memorables, especialmente frente a los aficionados locales en Audi Field.

Los Negro y Rojo se convirtieron en una de las mayores sorpresas de la temporada al adoptar la filosofía ofensiva y de alta presión de Losada, que hizo que el equipo hiciera avances considerables después de una temporada 2020 deslucida.

Echemos un vistazo a algunos de los aspectos más destacados de la temporada:

El año de oro de Ola Kamara

El delantero de D.C. United fue clínico frente a la portería en 2021 y se convirtió en un eje de la ofensiva de los Negro y Rojo después de anotar 19 goles y registrar cinco asistencias en 28 apariciones (22 como titular). Los 19 goles de Kamara lo empataron con Valentín Castellanos de Nueva York City en la mayor cantidad de goles anotados en la temporada regular de la MLS 2021. El noruego logró la hazaña a pesar de jugar 941 minutos menos que Castellanos y un impresionante 0,94 goles cada 90 minutos. El delantero tuvo algunas actuaciones memorables en 2021 después de anotar un “hat-trick” contra Chicago Fire FC y tres dobletes contra Inter Miami CF, Columbus Crew SC y Toronto FC. El jugador de 32 años tuvo una excelente temporada en producción de goles, con su mejor temporada previa siendo en 2017 con Columbus Crew SC cuando anotó 18 goles y registró tres asistencias en 34 juegos. Sobre la base de su actuación en 2021, Kamara se consolidó en los libros de historia de los Negro y Rojo después de convertirse en el décimo máximo goleador en ponerse la camiseta con 26 goles en su carrera, superando a Wayne Rooney (25), Alecko Eskandarian (25) y Luciano Acosta (25).

Kamara Ola_GoalCelebration_DCvRBNY_07.25.2021_XD_A737172

El surgimiento de Kevin Paredes

El jugador local Kevin Paredes se destacó para D.C. United en una temporada notoria desde que se unió al equipo en enero de 2020. El joven de 18 años floreció en su segunda temporada con los Negro y Rojo, haciendo 24 apariciones (19 como titular) y registrando 1,553 minutos. En ese tiempo, Paredes anotó tres goles y registró una asistencia en el camino para convertirse en uno de los jóvenes talentos más emocionantes de la Major League Soccer. El primer gol de Paredes para los Negro y Rojo llegó el 3 de julio de 2021 cuando anotó el primero de siete goles con un fuerte golpe en el poste trasero en la victoria récord de 7-1 contra Toronto FC en Audi de D.C. United. Paredes demostró su habilidad para rematar, pero también emergió como un creador de juego que creó oportunidades de gol para sus compañeros. El ágil lateral ofensivo se convirtió en una molestia para los defensores rivales y su rapidez y creatividad le ganaron dos penaltis a los Negro y Rojo en 2021. La capacidad de pase de Paredes también se mostró cuando registró su primera asistencia del año después de correr por el flanco izquierdo y mandarle un cruce preciso a Ramón Ábila para un gol en el tiempo de descuento contra New England Revolution el 20 de octubre. Para solidificar el lugar de Paredes como uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga, el lateral fue nombrado en el número 11 en el lista de 22 jugadores menores de 22 (22 Under 22) publicada por la MLS en octubre.

Paredes Kevin_DCvNSH_10.16.2021_XD_7R35542

El regreso de Andy Najar a D.C. United

Andy Najar, un exjugador muy querido, hizo su regreso triunfal al Distrito para su segundo período con el club de su ciudad natal cuando firmó el 16 de abril de 2021. Najar firmó inicialmente con D.C. United en 2010, y después de arrasar en la liga, firmó con la potencia belga RSC Anderlecht en enero de 2013. En sus ocho años fuera de los Negro y Rojo, Najar pasó seis temporadas con Anderlecht en la competencia élite europea. En 2020, después de una turbulenta racha de lesiones en Europa, Najar regresó a la MLS al ser fichado por LAFC. El hondureño no pudo redescubrir su forma en Los Ángeles y después de solo ocho apariciones en la temporada, Najar fue liberado de su contrato. A pesar de la decepción en su primera temporada de regreso en la MLS, creó un regreso inesperado a su club de la infancia, donde había comenzado su sueño futbolístico hace ocho años. Después de monitorear cuidadosamente su estado físico, Najar emergió como uno de los centrales más emocionantes de la liga bajo el enérgico sistema de presión de Losada. Se definió por su capacidad de pase y drible cuando apareció por primera vez en 2010 y fue capaz de sobresalir en ambas categorías a pesar de encontrarse en una posición más profundamente en el campo. Sus corridas enredadas y confusas desde atrás, su habilidad con el balón y sus pases intuitivos lo convirtieron en uno de los centrales más peligrosos de la liga y los fanáticos recordaron lo que hizo al jugador tan especial cuando se unió al club por primera vez en 2010. Después de anotar un gol y registrar tres asistencias en 26 apariciones en 2021, Najar ha florecido desde que regresó a casa y los fanáticos pueden esperar que Najar continúe dejando su huella en el Distrito en 2022.

Najar Andy_DCvCIN_09.25.2021_EB_DSC6106

El regreso de Steven Birnbaum a la retaguardia

El capitán de D.C. United y central incondicional Steven Birnbaum estuvo fuera de juego durante los primeros 12 partidos de la temporada después de someterse a dos cirugías de tobillo. El defensa confesó que le preocupaba volver al fútbol tras las complicaciones derivadas del problema de tobillo que sufrió en 2020. Luego de meses de rehabilitación y arduo trabajo, el jugador de 30 años realizó su tan esperado regreso a la alineación el 17 de julio ante el equipo de Philadelphia Union. Después de su regreso, Birnbaum se convirtió en uno de los primeros nombres en la lista del equipo de Losada después de jugar en 20 de los últimos 21 partidos de los Negro y Rojo. El central, dotado en jugadas al aire, fue un líder en la línea de fondo, pero también mostró su presencia en el lado ofensivo después de contribuir con dos goles y una asistencia; la mayor cantidad de goles que marcó en una temporada desde 2018. El capitán también logró una hazaña impresionante después de alcanzar 200 apariciones totales en la MLS desde que se unió al club en 2014. La aparición número 200 de Birnbaum ocurrió el 27 de octubre en Audi Field en la victoria del equipo de 1-0 sobre los New York Red Bulls y marcó una hazaña triunfal de resistencia logrando superar una dura lesión.

Birnbaum-Steven_DCvMIN_09.29.2021_XD_DSC6833

Record de porterías a cero de Bill Hamid

Bill Hamid tuvo otra temporada ejemplar en la portería de los Negro y Rojo en su duodécimo año en el Distrito, registrando ocho porterías a cero y haciendo 60 paradas en 21 apariciones. Las ocho porterías a cero vieron a Hamid superar a su entrenador de toda la vida y director de porteros de D.C. United, Zach Thornton, en la lista de porterías a cero de todos los tiempos de la temporada regular de la MLS (78). Empató al mismo nivel que Thornton en la lista de todos los tiempos (76) en la victoria de 3-0 contra Chicago FC el 15 de septiembre y superó a su entrenador en el empate de 0-0 con Nashville SC el 16 de octubre. El veterano de la MLS sigue siendo un catalizador para el éxito de United y las actuaciones del portero en la red llevaron a los Negro y Rojo a nueve victorias en 2021.

Hamid Bill_Tunnel_DCvNSH_10.16.2021_XD_DSC4583